Comparta éste artículo
BARCELONA

Pep Guardiola aplaude a Rafa Márquez por cómo avanza su carrera como DT

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó los pasos que está dando Rafa Márquez como entrenador.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Pep Guardiola y Rafa Márquez, personajes exitosos en la historia del Barcelona.Créditos: @fcbarcelonab/@mancity

Rafa Márquez y Pep Guardiola se conocen muy bien, sobre todo por el tiempo que pudieron compartir en la cancha con el Barcelona y el entrenador del Manchester City no duda en elogiar lo que está haciendo el mexicano.

El defensa ha comenzado a dar sus primeros pasos como DT en uno de los equipos que brilla por sus fuerzas básicas y es en el Barça Atlétic donde está ganando experiencia y busca ascenderlos al siguiente nivel.

TE PUEDE INTERESAR: “Rafa Márquez fue 10 veces mejor que Piqué”, la frase de Yaya Touré que abrió el debate

Estos pasos que está dando Rafa Márquez lo puso en el radar de Guardiola, quien no pierde de vista la trayectoria del mexicano de quien asegura “era un jugador muy inteligente, un fantástico jugador, inteligentísimo en muchas cosas”.

Rafa Márquez está en el Barcelona B como DT. (@fcbarcelonab)

Fue en una entrevista para Paramount Plus donde destaca que el ‘Kaiser’ siguió sus paso y que ya se le notaba que una vez que colgara los botines podría ser entrenador, pues en la cancha con Pep era como su voz con los jugadores.

El técnico del Manchester City se notó muy entusiasta por la forma en que el mexicano avanza en el terreno de la dirección técnica y desea que tenga muchos éxitos.

“Sé que está entrenando en el segundo equipo del Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera. Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece”, comentó Guardiola, en la entrevista recogida por Sport.

TE PUEDE INTERESAR: Las marcas que igualó Guardiola con Manchester City luego de ser tricampeón de la Premier League

Pep Guardiola alabó a Rafa Márquez. (@mancity)

Por lo pronto, Pep Guardiola disputará su cuarta final de Champions League y la segunda con el Manchester City, mientras que Rafa Márquez espera ascender al Barcelona B a la Segunda División de España. 

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News