Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa se ‘venga’ del Atalanta con atajadón para salvar del descenso al Salernitana

El Salernitana logró un importante triunfo ante el Atalanta para que estén más cerca de evitar el descenso donde Guillermo Ochoa brilló con grandes atajadas.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Guillermo Ochoa volvió a ser figura para que la Salernitana pueda salvarse del descenso y vengarse del Atalanta en la Serie A.Créditos: Instagram - Guillermo Ochoa

El regreso de Guillermo Ochoa a Europa tuvo un final triunfal luego de que cumplieron el objetivo de salvarse del descenso tras vencer 1-0 al Atalanta en un encuentro dramático que se definió en los últimos minutos donde el mexicano brilló con grandes atajadas.

El modesto equipo italiano recibió al cuadro que busca puestos de competencias internacionales con la esperanza de alejarse definitivamente de los últimos tres puestos de la tabla de posiciones, además de sacar un resultado favorable después de la goleada que les propinaron a inicios de año.

TE PUEDE INTERESAR: América: El día en que Guillermo Ochoa jugó con San Luis por un favor, ¿cuándo fue?

Fue el 15 de enero del 2023, en el tercer encuentro oficial del arquero azteca en el club, cuando se enfrentaron en el Gewiss Stadium a los dirigidos por Gian Piero Gasperini, donde le propinaron una de sus resultados adversos más grandes en su carrera, pues el partido concluyó 8-2.

Guillermo Ochoa y el Salernitana están cerca de evitar el descenso. Galería Referee

Sin embargo, ahora jugando como local, Guillermo Ochoa y el Salernitana vencieron por la mínima diferencia al Atalanta, gracias al gol de Antonio Candreva al minuto 93 al definir de pierna derecha al segundo poste del arquero para que no pudieran tener respuesta.

Cabe resaltar que el canterano del América fue clave en el triunfo de los suyos, pues en la primera mitad tuvo que emplearse a fondo al hacer tres atajadas importantes, donde la más peligrosa fue un disparo de Ederson en el que tuvo que volar para evitar la caída de su marco.

Con este resultado, el cuadro de los caballos de mar alcanzó los 38 puntos, 12 puntos más que el Spezia, que es el antepenúltimo lugar de la Serie A y que tienen un encuentro pendiente, por lo que un empate o derrota, aseguraría el lugar en primera división al equipo del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: Inter de Milan ya conocería su precio para sacarlo de Salernitana

Por su parte, la derrota del Atalanta los deja mal parados de cara a su lucha por entrar a la Conference League, pues se quedan con 58 unidades a falta de cuatro encuentros para terminar la campaña, por lo que una victoria de la Roma, los alejaría de su objetivo europeo.

Salernitana evitaría que Atalanta juegue competiciones europeas. @SerieA_ES

El Salernitana de Guillermo Ochoa solo tiene una derrota en los últimos 12 encuentros, de los cuales el guardameta tiene dos porterías sin gol, lo que generó que se pudieran salvar del descenso y vengarse de los rivales que esta derrota les podría costar no cumplir con la meta trazada. Para más notas síguenos en Google News.

Google News