Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

Edson Álvarez falla penal decisivo y Ajax pierde la final de la Copa de los Países Bajos ante PSV

El PSV se coronó campeón de la Copa de los Países Bajos después de que Edson Álvarez fallara el penal decisivo para el Ajax en las últimas instancias.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez falló el penal decisivo con el que Ajax perdió ante el PSV la final de los Países Bajos con participación de Jorge Sánchez y Érick Gutiérrez.Créditos: Galería Referee

La final de la Copa de los Países Bajos presentó a los dos equipos más grandes de la nación con participación mexicana incluida, donde el villano fue Edson Álvarez, quien falló el penal decisivo con el que le abrió la puerta al PSV a coronarse tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Los ‘Hijos de los dioses’ y los ‘Granjeros’ jugaron la competencia con la misión de no quedarse sin trofeos en el año futbolístico, pues en la Eredivisie están lejos de los primeros lugares, y en un encuentro lleno de errores, fueron los dirigidos por Ruud Van Nisterlrooy los que salieron vencedores.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez anota gol con asistencia de Edson Álvarez en la victoria del Ajax sobre Emmen (VIDEO)

El encuentro disputado en el Estadio Feijenord, que fue una sede neutral, comenzó con solo dos mexicanos en la cancha, que fueron el canterano del América que comenzó como defensa central y capitán y Jorge Sánchez, ya que Érick Gutiérrez empezó en la banca.

Edson Álvarez fue titular en el encuentro. @AFCAjax

Fue al minuto 42 del encuentro cuando se abrió el marcador gracias a un autogol de Jarrad Brathwaite, quien al querer tapar un disparo de Steven Bergwijn, empujó el balón a su portería, sin embargo, Thorgan Hazard empató las acciones en la segunda parte que mandó el duelo a tiempos extras.

Luego de que en los tiempos extras no se pudieron hacer daño, llegó en la tanda de penales, donde el PSV falló en dos ocasiones, mientras que el Ajax en tres, donde el definitivo fue obra de Edson Álvarez, quien quiso engañar y disparó sin potencia al centro que fue atajado.

El defensa de fuerzas básicas de Santos, salió después de los primeros 45 minutos y recibió una tarjeta amarilla, mientras que el exjugador de Pachuca entró en el primer tiempo extra sin que pudiera tener mayor participación, ya que no disparó en la tanda de penales.

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez marca GOLAZO con PSV y firma una semana perfecta

A pesar de que el ‘Machín’ fue uno de los mejores jugadores del encuentro dándole seguridad a la zona baja de la cancha, no pudo pesar en ofensiva y falló su intento, a pesar de que tomó la responsabilidad de tener el quinto por ser el capitán y uno de los mejores jugadores del club.

Ajax y PSV no pudieron sacar ventaja en tiempo regular. @AFCAjax

Edson Álvarez tendrá su primera temporada en la que no levantó títulos en los Países Bajos, pues perdieron su última oportunidad en la copa junto a Jorge Sánchez, sin embargo, Érick Gutiérrez levantó el trofeo a pesar de no tener muchos minutos en la final. Para más notas síguenos en Google News.

Google News