Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez: Chaco 'defiende' decisión de Martino de no llevar al Bebote a Qatar

'Chaco' Giménez justificó que el 'Tata' Martino no llevara a Santiago a la Copa del Mundo en Qatar, ¿por qué lo hizo?

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Christian Giménez no dudó en justificar la decisión de Martino de no llevar al delantero a la Copa del Mundo.Créditos: Instagram - 'Chaco' Giménez / Selección Mexicana

Una de las decisiones más polémicas de Gerardo 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana fue la no convocatoria de Santiago Giménez para el Mundial de Qatar 2022, misma que Christian 'Chaco' Giménez defendió en entrevista.

El excapitán de Cruz Azul tocó el tema luego de asegurar que el técnico argentino llamó al delantero del Feyenoord para felicitarlo por su gran momento en la campaña, esto justo cuando el 'Bebote' logró igualar el récord de 20 goles hechos en un año futbolístico.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Doctor’ García manda mensaje a Santiago Giménez tras empatar su récord goleador en Europa (VIDEO)

Me comentó Santiago Giménez que el 'Tata' lo llamó para felicitarlo por el momento, y mira, creo que fue hace como dos semanas. El 'Tata' es muy de esos de calle, por ahí lo tenemos como qué pasó esto y lo otro. Nosotros, antes del Mundial, con su preparador físico y su auxiliar, y una de las encargadas de psicología de la selección, fueron a verlo antes del Mundial. Tuvieron una conversación con Santiago y mi esposa, yo tuve una conversación con sus auxiliares vía Zoom. Ahora lo contactó felicitando”, relató para ESPN.

Santiago es ahora el delantero titular de su equipo. (Instagram - Feyenoord)

Posteriormente el 'Chaco' Giménez hablo sobre la ausencia de Santiago en Qatar, situación en la que el exfutbolista defendió la decisión del 'Tata' Martino, todo por el momento que pasaba el atacante en el mes de noviembre, que, bajo su perspectiva, estaría alejado del actual:

Pasaron las cosas como tuvieron que pasar. Si bien él ya estaba como marcando una tendencia de lo que estaba haciendo, antes del Mundial recordemos que no era titular”, concluyó sobre el tema. 

Cabe recordar que el propio 'Bebote' tiene un pensamiento similar, en su momento aseguró que "las cosas pasan por algo" y que sólo mira hacia adelante con el objetivo de seguir creciendo tanto en el futbol europeo como en la Selección Mexicana.

PODRÍA INTERESARTE: 'Tata' Martino advierte a Cocca sobre su etapa en Selección Mexicana y manda indirecta a Carlos Vela

El'Tata' fue muy criticado por sus decisiones. (Twitter - Selección Mexicana)

Ahora, con Gerardo Martino fuera del banquilli tricolor, Santiago Giménez apunta a cambiar de club y liga para convertirse en el atacante titular del combinado nacional sin fijarse en el pasado tal como lo hace el 'Chaco' según su justificación. Para más información, síguenos en Google News.

Google News