Comparta éste artículo
JESÚS 'TECATITO' CORONA

'Tecatito' Corona regresa a las prácticas de Sevilla luego de cirugía, ¿tiene fecha de regreso?

Jesús ‘Tecatito’ Corona regresó a los entrenamientos del Sevilla después de varios meses luego de ser operado por segunda ocasión en su tobillo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Tecatito Corona volvió a los entrenamientos del SevillaCréditos: Twitter @SevillaFC

La recuperación de Jesús ‘Tecatito’ Corona de una fractura en su peroné y daños en ligamentos del tobillo de la pierna izquierda ha tardado más de lo esperado, pero el delantero mexicano regresó a las prácticas del Sevilla después de la segunda operación a la que fue sometido, por lo que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca.

El jugador azteca sufrió la lesión en un entrenamiento del equipo durante el inicio de la temporada 2022-23 y parecía que iba a estar listo para el reinicio de la actividad del conjunto luego del Mundial de Qatar 2022, pero requirió una nueva cirugía en diciembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana descarta a ‘Tecatito’ Corona para Qatar 2022 por su lesión

Tras ser operado, ‘Tecatito’ Corona tuvo que esperar un par de meses más para reincorporarse a las prácticas del Sevilla con el resto de sus compañeros, ya que en a principios de diciembre sólo pudo hacer trabajo limitado junto a un miembro del cuerpo técnico.

Tecatito Corona regresó a los entrenamientos del Sevilla luego de su segunda cirugía - Twitter @SevillaFC

En un video compartido por el conjunto andaluz en sus diferentes cuentas en redes sociales, se ve al mexicano ingresar al campo de entrenamiento y fue recibido por los otros jugadores del plantel con el tradicional pasillo.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tecatito’ Corona regresa a los entrenamientos del Sevilla tras lesión

En esa misma grabación muestra los diferentes ejercicios que hizo el delantero azteca junto a sus compañeros sevillistas, incluido unos donde trabajó con balón; al término de este, el jugador mandó un mensaje al resto del plantel y a quienes lo apoyaron en su proceso de recuperación.

“Estoy contento de estar otra vez aquí (en un campo) con ustedes. Créanme estoy feliz y agradecerlos por todo este tiempo, cómo me trataron e hicieron que esto fuera más fácil”, dijo Jesús ‘Tecatito’ Corona al término de la práctica del Sevilla.

¿Cuándo podría regresar Tecatito a un partido?

Al momento, se desconoce en qué momento Jorge Sampaoli, director técnico del conjunto andaluz, lo podría tomar en cuenta al delantero mexicano para un encuentro, pero que haya vuelto a las prácticas indicaría que no tendría que esperar mucho.

Tecatito Corona no ha jugado un partido desde agosto del 2022 - Archivo Referee

Jesús ‘Tecatito’ Corona llegó al Sevilla en enero del 2022 y tuvo destacadas actuaciones en la segunda mitad de la temporada 2021-22, pero la fractura en el peroné y daños en el ligamento de su tobillo de la pierna izquierda lo ha tenido alejado de las canchas desde agosto del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News