Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

'Chicharito' Hernández: La millonaria cantidad que gana el mexicano al mes

El delantero de LA Galaxy, ‘Chicharito’ Hernández, es uno de los jugadores que más gana al mes, junto con otros jugadores mexicanos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
'Chicharito' ha trazado un camino con Los Ángeles Galaxy desde que llegó en 2020.Créditos: @ch14_

Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores mexicanos que han mantenido su ritmo de juego a lo largo de su estadía en uno de los equipos más reconocidos de la MLS en Estados Unidos, Los Ángeles Galaxy, un club que se destaca por su trayectoria y por los grandes jugadores que han pasado por él durante su carrera, como el caso de David Beckham, de ahí que los sueldos sean de cantidades millonarias.

Debido a su crecimiento, la Major League Soccer ha implementado nuevas estrategias para atraer a jugadores de la élite no solo en el ocaso de su carrera, sino también en su mejor momento futbolístico para incrementar el nivel del futbol en Estados Unidos, el espectáculo en cada duelo y también el aumento en la afición para convertirlo en uno de los deportes más importantes del país.

Javier Hernández es el mexicano mejor pagado de la MLS. Instagram @ch14_

Tal es el caso de la llegada de jugadores de talla internacional que disputaron las ligas top del mundo, como Lorenzo Insigne que consolidó como ídolo en el Napoli de la Serie A y ahora juega en el Toronto FC, o como el comandante de la Selección Suiza Xherdan Shaqiri, que después de ganar todo con el Liverpool llegó a la liga americana con el Chicago Fire; ambos son los dos jugadores mejor pagados en el país actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: Los futbolistas que ya le piden oportunidad para jugar en Selección Mexicana

¿Cuál es el salario de ‘Chicharito’ Hernández al mes?

A pesar de que el contrato del exjugador de Chivas termina este año y aún no se sabe si será opción renovarlo, ‘Chicharito’ es el tercer jugador mejor pagado de la MLS solo por debajo de los antes mencionados, con un sueldo anual de seis millones de dólares (500 mil dólares al mes), lo que corresponde a unos 110 millones de pesos mexicanos al año (8.7 millones de pesos al mes).

Las y los aficionados de Chivas de Guadalajara tienen la ilusión de que uno de los jugadores más queridos por el plantel, como lo es Javier Hernández, regrese al club que lo debutó como jugador profesional antes de retirarse del deporte, sin embargo, ‘Chicharito’ ha manifestado en distintas entrevistas que él sigue ilusionado con permanecer en Los Ángeles para el año que viene, ya que es uno de los clubes que más ha querido.

Ahora que hay nuevo DT en México, 'Chicharito' espera que su rendimiento en el club le permita regresar a la Selección. Instagram @ch14_

Aunque se encuentran más abajo en el ranking, otro jugador mexicano que también aparecen dentro de los mejor pagados es Héctor Herrera, que desde que llegó al Houston Dynamo FC recibe un sueldo de 4 millones 750 mil dólares al año y se coloca como el séptimo jugador en el top de los sueldos, luego de su último paso por Europa con el Atlético de Madrid. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Chicharito' pide que se deje de cuestionar nacionalidad del DT de la Selección Mexicana

El otro jugador mexicano que se coloca dentro de la lista es Carlos Vela, que durante su estadía en el equipo rival de Hernández de la misma ciudad, LAFC, se ha convertido en un referente para el plantel, como uno de los máximos anotadores e incluso conquistando títulos de goleo en la MLS, sin embargo, aceptó reducir su salario luego de su renovación de contrato, y ahora recibe anualmente 2 millones 400 mil dólares.

La afición Chiva aún recuerda el histórico debut de Hernández con el Rebaño. Instagram @ch14_

La temporada de la MLS 2023 está por comenzar, y a pesar de que LA Galaxy terminó bien posicionado la temporada pasada, el rendimiento en la cancha para ‘Chicharito’ Hernández debe ser superior para este año, más aún si quiere aumentar una racha goleadora, que según una cláusula de su contrato, de ser favorable esta podría ser la clave para la renovación automática a su contrato.

Para más contenido, síguenos en Google News

Google News