- 29 de septiembre de 2024
Guillermo Ochoa salió lesionado de la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras en la ida de los cuartos de final, por lo que la FIFA tendría que pagarle al Salernitana por el tiempo que se pierda por esto.
El llamado ´virus FIFA´ afectó a la Selección Mexicana y al Salernitana porque Guillermo Ochoa, portero del ´Tri´ y del equipo italiano, salió lesionado en la derrota ante Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League 2023-24 y el organismo se vería obligado a pagar al club por esto.
La baja de Memo sería muy sensible tanto para el conjunto de Salerno como para el combinado azteca porque es pieza fundamental en el proyecto de sus respectivos directores técnicos, además que el futbolista centroamericano que lo lastimó aclaró si lo hizo a propósito.
TE PUEDE INTERESAR: Futbolista de Honduras celebra la lesión de Guillermo Ochoa; ¿fue plan con maña?
Acorde a reportes de medios en Europa, la FIFA tiene que desembolsar una cifra importante de dinero a los equipos en caso de que uno de sus jugadores salga lesionado en estos encuentros, por lo que el Salernitana sería acreedor de una compensación económica por lo que pasó con Ochoa.
El portero de la Selección Mexicana sufrió un esguince Acromioclavicular Derecho, la zona del cuerpo en la que se une la clavícula con la escápula, en su hombro derecho producto del choque con el futbolista de Honduras, por lo que el arquero se podría perder entre dos y seis semanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Como ídolo! Guillermo Ochoa recibe nuevo apodo por sus atajadas con Salernitana
Los médicos del ´Tri´ no dieron un tiempo de recuperación en específico y medios en Italia señalaron que los doctores del conjunto de Salerno lo quieren evaluar cuando se reincorpore con ellos después del parón internacional en la ventana de noviembre del 2023.
¿Cuál es la cifra que debe pagar la FIFA a Salernitana por lesión de Guillermo Ochoa?
El organismo rector tiene que desembolsar 22 mil 509 dólares (alrededor de 385 mil 763 pesos mexicanos) diarios a los clubes por cada día que se pierda el jugador, por lo que en el caso del arquero, la cifra podría variar debido al tiempo de recuperación que tenga del esguince en su hombro derecho.
Si sólo son dos semanas de baja, sería 315 mil 126 dólares (cinco millones 400 mil 682 pesos mexicanos), pero si se pierde todo el periodo ya mencionado, el monto asciende a 945 mil 378 dólares (16 millones 202 mil 46 pesos mexicanos).
Ante esta situación, la FIFA tendrá que pagarle millones de pesos mexicanos al Salernitana por la baja de Guillermo Ochoa luego que se lesionó el hombro derecho en la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras en los cuartos de final de la Concacaf Nations League 2023-24. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.