Comparta éste artículo
LUIS 'CHAPO' MONTES

‘Chapito’ Montes, ‘Matador’ y otros mexicanos que jugaron en un equipo de Sudamérica

Luis ‘Chapito’ Montes se unió a otros mexicanos que ficharon con un equipo de Sudamérica, aunque no todos tuvieron buenas participaciones.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Chapito Montes se unió a un selecto grupo de jugadores mexicanos que llegaron a un equipo de SudámericaCréditos: Twitter @ClubLeonFC

Pocos futbolistas mexicanos pueden presumir que llegaron a un equipo del futbol de Sudamérica y Luis ‘Chapito’ Montes se unió a este selecto grupo, que encabeza Luis ‘Matador’ Hernández, ya que fichó con un conjunto de Chile para el 2023.

El delantero mexicano llegó a uno de los conjuntos grandes del futbol de Argentina y ahora el mediocampista quiere seguir los pasos de estos compatriotas, además de superar las malas experiencias que tuvieron en su paso por las ligas de esta zona del continente de América.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Leyenda! Luis 'Chapo' Montes se despide de León con números espectaculares

Luis ‘Chapito’ Montes

El jugador dejó al León después de muchos años, donde los ayudó a ganar tres títulos de Liga MX y levantó el último como su capitán, y fichó con el Everton de Viña del Mar, conjunto que milita en la Liga de Chile y jugó la Copa Sudamericana en 2022.

‘Matador’ Hernández

Previo a su gran actuación en Francia 1998, el delantero mexicano probó suerte en Argentina con el Boca Juniors, pero no tuvo la actividad esperada porque los Xeneizes no lo pudieron registrar para la liga debido a que tenían el cupo de extranjeros lleno; sólo estuvo seis meses y fue compañero de Diego Maradona.

TE PUEDE INTERESAR: Cervezas y un tanque de oxígeno, los requisitos del 'Matador' Hernández para jugar

Luis Alberto García Aspe

El capitán de la Selección Mexicana en dos Mundiales fue contratado por el River Plate en 1995, pero no se pudo ganar la confianza del entrenador del equipo en ese momento, Ramón ‘Pelado’ Díaz, por lo que tuvo pocos minutos de juego.

Mario Méndez

El defensa mexicano llegó al Vélez Sarfield en 2007 cuando Ricardo La Volpe era entrenador del equipo y jugó mucho gracias al ‘Bigoton’, pero tras su salida, nunca se ganó la confianza del nuevo técnico y terminó por regresar a México.

Jonny Magallón

Tras quedarse sin un lugar en León en 2016, el defensa mexicano fue fichado por el Lanús y tuvo destacadas actuaciones en liga, por lo que la directiva del equipo buscó comprarlo de manera definitiva; lamentablemente para él, los clubes no llegaron a un acuerdo y regresó a México a la Liga de Ascenso en enero del 2017.

Bonus – Luis ‘Pirata’ Fuente 

La leyenda del futbol mexicano fue de los primeros en probar suerte en un equipo de esta zona del continente de América, ya que llegó al Vélez Sarfield, donde tuvo buenas actuaciones con ocho goles en 16 partidos en la temporada de 1940.

Luis ‘Chapito’ Montes buscará tener una gran participación con el Everton de Viña del Mar, equipo de Chile, y superar lo que hicieron Luis ‘Matador’ Hernández y otros futbolistas mexicanos en Sudamérica. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News