Comparta éste artículo
LUIS MONTES

¡Leyenda! Luis 'Chapo' Montes se despide de León con números espectaculares

Luis Montes dejará a León después de casi 12 años donde dejó números de leyenda antes de partir para el Everton de la Liga de Chile.

FUTBOL MX

·
Luis Montes se irá de León después de 13 años donde tuvo sus mejores momentos y además dejó números de leyenda con diferentes títulos.Créditos: @clubleonfc

Hay jugadores que a pesar de que defendieron diferentes camisetas a lo largo de su carrera, se les recuerda con una en específico, como es el caso de Luis 'Chapo' Montes, que pasó los mejores momentos con León, a quienes dejará después de casi 12 años y tuvo números de leyenda.

El número 10 de la ‘Fiera’ ha disminuido los minutos que tiene en el campo debido a que no ha podido estar sano y a que a sus 36 años de edad su nivel futbolístico ya no es el mismo, por lo que se hizo oficial que jugará para el Everton de la Liga de Chile, que pertenece a Grupo Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Montes afirma que su lesión de 2014 truncó su pase al futbol europeo

Sin embargo, a pesar de que su calidad ya no es la misma, se le recordará por ser en su momento el mejor jugador de la Liga MX y además de uno de los futbolistas más importantes para la Selección Mexicana, esto después de ser bicampeón con los ‘Melenudos’.

Luis Montes siempre fue un referente en León. @clubleonfc

¿Cuáles son los números de Luis Montes con León?

El ‘Chapito’ debutó como profesional con los Indios de Ciudad Juárez en el 2006, donde después de que desapareció el equipo, tuvo que buscar un nuevo hogar, el cual encontró en Pachuca, que siempre se ha caracterizado por trabajar con gente joven para después mejorar sus habilidades.

Tras cuatro años con altibajos y sin tener la participación deseada, en el 2011 Luis Montes llegó al León, donde desde el primer momento pudo demostrar sus habilidades, y a pesar de que llegó como préstamo de dos años, tras concluir el mismo no dudaron en adquirirlo de manera definitiva.

Montes llevó el 10 y la cinta de capitán con León. @clubleonfc

Fue en el 2013 donde comenzaron sus éxitos, pues logró un bicampeonato de Liga MX, para que al final fueran tres los que levantó con la institución, además de una Leagues Cup y fue nombrado el mejor futbolista de la competencia en el 2021 donde fue capitán de los suyos.

TE PUEDE INTERESAR: La historia del polémico festejo de perrito de Cuauhtémoc Blanco para Félix Fernández

En total el ‘Chapito’ disputó 409 encuentros con la camiseta de la ‘Fiera’ en donde convirtió 56 goles y dio 66 asistencias, lo que le permitió hacer el proceso mundialista para Brasil 2014 donde quedó fuera debido a una ruptura de tíbia y peroné cuando estaba en su mejor momento.

Luis Montes tuvo su despedida de León en el medio tiempo de su encuentro ante Necaxa, donde le reconocieron sus logros y buenas estadísticas que dejó en la institución y es uno de los mejores elementos de su historia. Para más notas síguenos en Google News.

Google News