Comparta éste artículo
MEXICANOS

Futbolistas mexicanos que vieron partir a sus compañeros a otros equipos

Edson Álvarez es otro de los casos de futbolistas mexicanos que brillaron junto a sus compañeros en un club, pero que a su vez los vieron partir a otros equipos mientras ellos se quedaron.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Jiménez y Álvarez se han quedado rezagados entre sus equipos.Créditos: @raulalonsojimenez9 / @edsonalvarez

Edson Álvarez y su fichaje caído al Chelsea de la Premier League, provocó que se convirtiera en otro de los futbolistas mexicanos que lograron forjar grandes temporadas junto a sus compañeros, mismos que posteriormente verían salir a otros equipos mientras ellos eran "retenidos".

Los mexicanos que apuestan por irse al futbol europeo suelen encontrar grandes futbolistas como compañeros, consiguiendo así que marquen diferencia en su respectiva liga, consolidándose, volviéndose sensación e incluso levantando títulos o superando expectativas.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez, La cifra que perdió América por el traspaso fallido de su canterano al Chelsea

El "problema" que existe es que el futbolista mexicano suele quedar rezagado a comparación de sus demás compañeros, sudamericanos o europeos en su mayoría, ya que son testigos de como se marchan a grandes equipos, mientras ellos se quedan en el mismo lugar.

EDSON ÁLVAREZ

'Machín' Álvarez lleva tres años en el futbol de la Eredivisie, donde ha conseguido dos títulos de la competencia convirtiéndose en futbolista esencial, aunque al principio le costó la adaptación. Con los años ha convivido con grandes compañeros que ha visto marcharse a otros clubes de categoría.

Edson Álvarez no pudo salir este verano del Ajax - @edsonnalvarez

Lisandro Martínez, su competencia y amigo en Ajax, se marchó al Manchester United, mismo caso que el brasileño Antony. Nicolás Tagliafico consiguió acomodo en el Lyon de la Ligue 1, mientras que Ryan Gravenberch y Sébastien Haller ficharon en la Bundesliga con Bayern Munich y Borussia Dortmund, respectivamente.

Lisandro Martínez con Manchester United - @lisandromartinezzz

RAÚL JIMÉNEZ

El canterano del América se convirtió en todo un ídolo para los aficionados de los Wolves, consiguiendo desde su llegada que el equipo mantuviera la categoría, pero que incluso se convirtiera en equipo sensación, constante y regular dentro de toda la Premier League.

Raúl Jiménez en entrenamiento de los Wolves - @Wolves

La capacidad que adquirió cada jugador los llevó a salir a nuevos equipos y de mayor categoría, como lo ha sido el caso de Diogo Jota al Liverpool, Adama Traoré al Barcelona de España, Rui Patricio a la Roma de la Serie A, Conor Coady al Everton y Matt Doherty al Tottenham.

Diogo Jota con Liverpool - @diogoj_18

JESÚS MANUEL CORONA

'Tecatito' también fue víctima de esta secuencia durante su estadía en el Porto de Portugal, al convertirse en ídolo y referente del club, pero a pesar de ello no poder salir de la institución por decisiones de la directiva, más no por no generar interés entre equipos del futbol europeo.

'Tecatito' ahora con el Sevilla - @jesustecatitoc

Rúben Neves al Wolverhampton, Alex Sandro a la Juventus de Turín, Felipe al Atlético de Madrid, Eder Militao al Real Madrid, Alex Telles al Manchester United y Danilo Pereira al París Saint-Germain son solo algunos de los casos importantes.

Militao incluso fue campeón de Champions League - @edermilitao

 

Google News