Comparta éste artículo
GRECIA

Futbolistas mexicanos que han jugado en Grecia

El futbol mexicano ha tenido ha varios representantes en el futbol de Grecia, con la posibilidades de dicha lista crezca.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Varios futbolistas mexicanos han jugado en Grecia.Créditos: @alan_pulido17 / @aekfcofficial / @nerycastillo.official

Son varios los futbolistas mexicanos que han jugado en Grecia, un destino que no suele ser muy habitual para aquellos que desean ir a Europa y que tampoco lo es entre los destinos predilectos para algún futbolista extracomunitario.

Los mexicanos han decidido "apostar" por encontrar lugar en dicho futbol y así levantar su nivel o bien, mostrar mayor continuidad como parte de sus retos u objetivos personales, pero también deportivos.

PODRÍA INTERESARTE: MATÍAS ALMEYDA, FELÍZ POR REENCONTRARSE CON ORBELÍN PINEDA EN GRECIA

ORBELÍN PINEDA

El 'Maguito' arriba a uno de los equipos más representativos de Grecia, el AEK Atenas que es dirigido por Matías Almeyda. Llega en calidad de préstamo por parte del Celta de Vigo, club de España que piensa recuperarlo para cuando adquiera estabilidad.

Orbelín en su llegada al AEK Atenas - @aekfc_official

PEDRO ARCE LATAPÍ

Un mediocampista mexicano que dio a conocer su nombre cuando llegó al América en 2017, pero antes de ello había militado cuatro años en Grecia. Pasó por el PAE Veria, An. Giannitson y AO Kavala. Luego de su aventura por México hizo maletas y se marchó de regreso para firmar con el Panionios.

Pedro Arce en su aventura por Grecia - @parcelatapi

PAOLO MEDINA

El lateral mexicano con formación en el Real Madrid y Benfica, pasó al futbol de Grecia luego de representar a Monarcas y Rayados Sub-20 de 2018 a 2020. Firmó con el Panetolikos, club en el que duró solamente un año para después dirigirse al Logroñes.

Paolo Medina en un partido de la Liga de Grecia - @paolomedina2

ANTONIO DE NIGRIS

El 'Tano' De Nigris tuvo su última experiencia profesional en el futbol de Grecia. Falleció en noviembre de 2009, aunque meses antes había firmado con el AE Larisa, club al que llegó en calidad libre y con un valor en su carta de 2 millones de dólares.

El 'Tano' tuvo su último equipo en el futbol griego - @Rayados

ALAN PULIDO

El futbolista del Sporting Kansas City vio en Grecia su primera y única oportunidad en el futbol del 'Viejo Continente'. En 2015, tras deslindarse de Tigres, fichó con el APO Levadiakos, para posteriormente jugar con el Olympiakos hasta 2016.

Alan Pulido festeja anotación con el Olympiakos - @alan_pulido17

NERY CASTILLO

El futbolista con mayor recorrido y reconocimiento obtenido en el futbol de Grecia, principalmente en los inicios de su carrera. De 2000 a 2007 jugó con el Olympiakos, club con el que arrasó en títulos al obtener seis ligas y dos copas. En el tramo final de su carrera profesional jugó con el Aris Sálonica.

Nery Castillo celebra un gol con el Olympiakos - @nerycastillo.official

 

Temas