- 29 de septiembre de 2024
El futbol turco no suele ser muy habitual para los futbolistas mexicanos, aunque para algunos representó una buena oportunidad.

El fUtbol de Turquía para algunos es considerado como "exótico", aunque ciertos futbolistas realmente lo ven como un buen destino para seguir jugando o empezar a crecer.
Los mexicanos han aprovechado las ofertas recibidas desde el país euroasiático, ya sea para probar suerte en Europa o para seguir con su desarrollo en el 'Viejo Continente'.
PODRÍA INTERESARTE: FUTBOLISTAS MEXICANOS QUE JUGARON EN EL CHICAGO FIRE
Ahora es turno de Haret Ortega, defensor central del Toluca que interesa al Fenerbahce de Turquía, esto de acuerdo con el portal Fotomac.
El mexicano es considerado por el club turco para cubrir las bajas de sus centrales más portentosos, los cuales saldrían por el cartel que han ganado en Europa.

La edad, la estatura y su coste cero son los ingredientes que atraen a los turcos. Haret no sería el primero en arribar al futbol de este país.
SERGIO ALMAGUER
Almaguer dejó Cruz Azul para ir a Turquía con el Galatasaray, equipo con el que se le recuerdan únicamente siete partidos, cuatro de liga y tres de Champions.

ANTONIO DE NIGRIS
El 'Tano' desempeñó el tramo final de su carrera en varios equipos de Turquía, siendo esto el Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü. Entre los tres sumó 90 juegos y 27 goles.

GIOVANI DOS SANTOS
'GIo' hizo lo propio durante el primer semestre de 2010, jugando para el Galatasaray, club en donde disputó 18 encuentros y puso tres asistencias.

DIEGO REYES
El ahora defensor de Tigres estuvo en Tierras turcas durante seis meses, con el Fenerbahce de agosto de 2018 a enero de 2019. Solamente jugó 14 juegos y marcó un gol.

MARCO FABIÁN
Un caso peculiar es el 'Marquito', que en 2018, después del Mundial de Rusia, fue "fichado" por el Fenerbahce aunque únicamente posó con la bufanda ya que el trató se cayó porque no paso los exámenes médicos.
