Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

"Hoy los chavales se tomarán unas cervezas", dice Aguirre tras triunfo del Mallorca

El técnico mexicano comentó que sus jugadores se quitaron un poco de presión al ganarle al Atlético de Madrid

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Mallorca y Aguirre vencieron al AtléticoCréditos: @rcdmallorcaoficial @LaLiga

Javier Aguirre no sólo obtuvo su primer triunfo y sus primeros puntos con el Mallorca, sino que lo hizo nada menos que ante el vigente campeón de La Liga, el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

NOTA RELACIONADA: Mallorca y Javier Aguirre le pegan a la 'Simeoneta' del Atlético de Madrid

El director técnico mexicano destacó el triunfo ante los colchoneros por la mínima diferencia, luego del mal sabor de boca en su debut por perder con un penal ante Getafe, rival directo en la lucha por no descender.

"Ganar a este equipo da un doble valor a la victoria. Partido con pocas ocasiones, pero tuvimos la fortuna de que esta vez el penalti sí estuvo a nuestro favor. En Getafe poco pudimos hacer", dijo en conferencia.

@LaLiga

El Vasco comentó que sus jugadores se quitaron un poco de presión al cortar una racha de siete derrotas consecutivas y salir de zona de descenso por el momento y por eso merecen festejar.

"Ha sido demasiado duro para los chicos. Aprovechamos que Cádiz y Granada han perdido [...] Los jugadores saben que el camino es este. La dinámica estaba mermando la moral y con esta victoria los chavales se han quitado un peso de encima. Hoy se tomarán un par de cervezas y lo pasarán muy bien tras una racha donde no tenían mucha alegría".

Mallorca salió de la antepenúltima posición de la liga española con 29 puntos, empatado con Granada y con una unidad más que Cádiz. Su próximo partido es ante el sotanero Alavés.

Google News