- 29 de septiembre de 2024
Hugo Sánchez dejó su marca en el futbol de España, pero enfrentó muchos obstáculos para ganarse el cariño de los aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Hugo Sánchez es uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano debido a su personalidad y algunas declaraciones que ha hecho.
Pero previo a causar controversias después de su retiro, ´Hugol´ tuvo que superar varios obstáculos para triunfar en la liga española debido a que un sector importante de los aficionados españoles lo discriminaron.
Cuando llegó a España en 1981, Sánchez recibió muchos ataques porque era mexicano y en ese momento los futbolistas que no eran europeos no eran bien vistos por los aficionados de los equipos ibéricos.
Los aficionados españoles recibían con insultos a Hugo cuando pisaba la cancha para un partido, principalmente usaban de manera despectiva el termino de indio; los fanáticos catalanes eran los que más atacaban a ´Hugol´.
El mismo Sánchez recordó en varias ocasiones estos insultos que recibía, pero señaló que sus acciones en el campo fueron las que cambiaron cómo lo veían los aficionados.
Cinco pichichis por ser el máximo goleador de la liga española y varios títulos con el Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los que cambiaron los insultos por elogios y se pudo ganar el cariño de los aficionados.
"Cuando llegué a España, me gritaban "indio"; cuando me fui, me gritaban ´Hugol´", dijo Sánchez hace varios años.
Pero sus actuaciones en el campo no siempre pudieron comprar el cariño de la afición porque en más de una ocasión causó enojo por su forma de ser; acorde a un reporte de El País en marzo de 1987, Hugo Sánchez quiso salir del Real Madrid por una oferta de un equipo italiano.
Aunque no salió del cuadro blanco, este reporte hizo enojar a los aficionados y recibió insultos previo a un partido.
Fuera de este incidente, Hugo Sánchez es recordado con cariño por los aficionados del Real Madrid porque fue parte importante para que el equipo ganara cinco títulos de liga consecutivos, una Copa UEFA y otros títulos.