Comparta éste artículo
Main logo
HUGO SÁNCHEZ

"Hugo Sánchez nunca se sentó a comer con nosotros en el Tri ", critica Carlos Hermosillo

El Grandote de Cerro Azul recordó su etapa junto a Hugol en el Tri y confiesa que lo decepcionó por ególatra

FUTBOL MX

·
Carlos Hermosillo dio su opinión sobre Hugo Sánchez. Créditos: Especial

Carlos Hermosillo no se guardó nada y criticó fuertemente a Hugo Sánchez sobre su trayectoria con la Selección Mexicana tras asegurar que hubiera sido campeón del mundo con otro país.

Varios medios retomaron esta semana una declaración de Hugol en el programa Futbol Picante, en 2017: "Si yo hubiera jugado para otra selección y no para México, entonces hubiéramos ganado la Copa del Mundo, pero como jugaba para México en ese entonces, pues no".

Hermosillo lamentó ese comentario y opinó en el podcast Mother Soccer de FutVox que el Pentapichichi siempre ha sido muy ególatra y no mide bien sus palabras.

"El problema de Hugo fue su boca. A veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas [...]  Cuántas barbaridades no dice y hasta parece que lo hace adrede para que estemos hablando de él, para que aparezca su nombre y eso le encanta, que todos le presten atención".

El Grandote de Cerro Azul confesó que admiraba mucho a Hugol, pero se decepcionó cuando coincidió con él en el Tri, pues vio lo soberbio y egoísta que era; además, recordó que no destacó en selección nacional.

"Conviví muy poco con Hugo Sánchez previo al Mundial (de 1986). Para mí era el jugador internacional, el gran goleador, lo veía muy grande, era un privilegio para mí, pero para ser honesto, a mí Hugo Sánchez me decepcionó muchísimo porque en Selección no logró nada importante.

Él nunca fue líder porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros. En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros. Cuando nos hablaba, solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles. Es un tipo que sólo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa".

Hermosillo añadió que Hugo Sánchez nunca fue un líder y recordó que ante Alemania, en 4tos de final del Mundial de 1984, salió  "disque tironeado o desgarrado" y no participó en la tanda de penales y "tuvo un mal Mundial porque todos esperábamos muchísimo de él y  no pasó nada".

El exdelantero del Cruz Azul finalizó cuestionando que si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no han podido ganar un Mundial, por qué Hugo Sánchez sí lo habría logrado.

Google News