Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién es Jonathan Gómez, el 'desconocido' convocado a la Selección Mexicana?

El lateral de la Real Sociedad es una de las novedades en la convocatoria de Martino para el amistoso ante Guatemala

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Gómez juega en la Real SociedadCréditos: @_jonathan.gomez

Gerardo Tata Martino presentó su lista de convocados a la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Guatemala y entre ellos está el casi desconocido Jonathan Gómez.

Las sorpresas y ausencias en la convocatoria de México para enfrentar a Guatemala

Por no tratarse de una fecha FIFA, el Tri contará sólo con jugadores de la Liga MX y uno que otro del extranjero, como Marcelo Flores, del Arsenal, y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad.

¿Quién es Jonathan Gómez, jugador convocado al Tri?

Jonathan German Gómez es un lateral mexicoamericano nacido el 1 de septiembre del 2003 en North Richland Hills, Texas, de padres mexicanos. Actualmente juega para la Real Sociedad B de España.

@_jonathan.gomez

El futbolista de 18 años de edad se formó en la academia del Dallas FC de la MLS y en 2020 fue fichado por el Louisville City.

@_jonathan.gomez

A principios de este año emigró a Europa con la Real Sociedad B, con la que ha disputado 10 partidos en Segunda División.

@_jonathan.gomez

Por su doble nacionalidad, Jonathan Gómez ha jugado con la Selección Mexicana sub-16 y sub-20, y también con la de Estados Unidos sub-16 y sub-17.

@_jonathan.gomez

Apenas el 19 de diciembre del 2021 debutó con el equipo mayor de EU en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina; jugó seis minutos.

@_jonathan.gomez

Al no haber jugado en partido de competencia oficial, Gómez aún tiene la posibilidad de jugar con México.

@_jonathan.gomez

Jonathan Gómez, al igual que Marcelo Flores (de nacionalidad mexicana, canadiense e inglesa), es uno de los jugadores que la Comisión de Selecciones Nacionales trata de convencer para que represente al equipo tricolor y por eso lo han llamado para el amistoso ante Guatemala.

Google News