Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Señalan racismo de Javier Aguirre por comentario sobre Iddrisu Baba

Javier Aguirre está en el ojo del huracán en África por la manera en la que se refirió a su jugador en el Mallorca, Iddrisu Baba.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Créditos: Screenshot / Instagram - @official_baba_12

Javier Aguirre consiguió un valioso resultado ante el Atlético de Madrid pero no fue lo único que destacó sobre el partido de LaLiga, El técnico mexicano habló en conferencia de prensa y una expresión ha generado polémica en el continente africano, especialmente en Ghana de donde es originario Iddrisu Baba.

En las acciones del encuentro, el futbolista recibió un balonazo en el rostro por parte de Thomas Lemar y tuvo que abandonar el campo en camilla.

La preocupación no se hizo esperar en sus compañeros y en su nuevo técnico, quien le preguntó al futbolista cómo estaba tras el duro impacto.

Desafortunadamente, el mexicano utilizó una expresión que no fue bien tomada por algunas personas pese a que el mismo Javier Aguirre pidió que no lo malinterpretaran.

“Lo acabo de ver en la enfermería, le estaban haciendo un electrocardiograma, lo vi bien, le dije: 'qué pasó, negrito', no me malinterpreten, es cariño (...) Estaba asustado, es joven. Espero que esté bien. No malinterpreten lo de "mi negrito", eh, es cariño, no empiecen, son como mis hijos estos cab...", comentó Aguirre.

Si bien la expresión podría tomarse como él lo indica, en Ghana no todos estuvieron de acuerdo e incluso el portal ganhasoccernet.com le hizo un artículo al respecto.

En las respuestas hacen mención a que pudo simplemente llamarlo por su nombre mientras otros usuarios defendieron al 'Vasco', argumentando que en México así suelen expresarse.

Sobre Iddrisu Baba, el futbolista dejó pronto el hospital y ya entrenó al parejo de sus compañeros comandados por el director técnico mexicano.

Google News