Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Coudet pensó que Orbelín Pineda sería convocado a la Selección Mexicana

El entrenador del Celta de Vigo considera que su jugador todavía tiene nivel para ser convocado al Tri aunque no ha jugado mucho este año

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Orbelín Pineda fichó con Celta en 2022Créditos: @orbelin7pineda

Aunque Gerardo 'Tata' Martino convocó a la Selección Mexicana a jugadores que en este momento no atraviesan un buen momento, como Rodolfo Pizarro desde la opinión de algunos aficionados y comentaristas, Orbelín Pineda no fue considerado.

El delantero mexicano del Celta de Vigo no apareció en la convocatoria del 'Tata' y esto sorprendió a su entrenador Eduardo Coudet, quien pensó que sí sería llamado a pesar de que no ha tenido muchos minutos de juego este año.

"El caso de Orbelín quizás es más distante, desconozco más o quizás no ha tenido tantos minutos, en el último partido no había tenido participación en la Selección. Igualmente yo pensé que iba a ser convocado", dijo en conferencia de prensa del club.

Orbelín Pineda ha disputado sólo 30 minutos en dos partidos desde que fichó con el Celta de Vigo a principios del 2022; sin embargo, Coudet considera que aún tiene nivel para jugar con el Tri.

"No te voy a mentir, pero en líneas generales si miramos para ver si está o no está, quiere decir que tienen el nivel para poder estar. Esto es como una familia, quiero que les vaya bien [a sus jugadores] y sea lo mejor. Deportivamente creo que son jugadores que pueden estar a nivel de selecciones".

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador en los últimos tres partidos del Octagonal de Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022.

 

Google News