- 29 de septiembre de 2024
El entrenador del Wolverhampton comentó que el mexicano ya no puede anotar tantos goles con la cabeza como antes
Hace ya unos meses que Raúl Jiménez regresó a las canchas después de la fractura que sufrió en el cráneo, sin embargo, aún no es el mismo goleador de antes, reconoció su entrenador Bruno Lage.
El director técnico del Wolverhampton admitió, en entrevista para Sky Sports, que el mexicano sigue siendo un gran delantero técnica y mentalmente, pero el protector que usa ha reducido su capacidad como goleador.
"Raúl se mantiene como el mismo jugador, es un delantero top. No se siente distinto en el interior, pero la banda en la cabeza no le da el mismo poder y dirección (a sus remates). A veces toca el balón y se va en una dirección diferente, es un gran cambio, no podemos olvidar eso".
Lage comentó que el 'Lobo de Tepeji' está consciente de su desventaja con la cabeza por lo que ha aprendido a jugar más con sus compañeros con el balón en tierra.
"Conocemos que Raúl anotaba muchos goles con la cabeza, pero ahora sabe que puede conectar más en el interior con los volantes. Es tiempo de adaptarse a una nueva realidad".
Raúl Jiménez aseguró a The Guardian al inicio de la temporada de la Premier League, que si por él fuera, "jugaría sin el protector", pero los médicos le recomendaron usarlo por prevención. Sólo ha marcado cinco goles esta temporada.