- 02 de octubre de 2024
Daniel Basso se dio tiempo para hablar sobre el proceso que atravesó Raúl Jiménez luego de su choque de cabezas con David Luiz.
A poco más de un año de la lesión de cabeza que sufrió Raúl Jiménez, sigue saliendo detalles a la luz respecto al proceso de evolución que le tocó llevar, tanto personal como deportivamente.
Daniela Basso, esposa del mexicano, fue la acompañante de Jiménez durante dicha recuperación, ya que estuvo con él durante el proceso y le ayudó a sobrellevar ciertas situaciones de la vida cotidiana dentro de su hogar.
Basso habló para W Deportes respecto a las vivencias de Jiménez durante su inactividad producto del impacto de cabezas que sufrió con David Luiz. Existieron situaciones bastante complejas para el atacante mexicano.
Reveló que Raúl Jiménez presentó complicaciones para caminar e incluso para poder expresarse, debido a que se le olvidaban y confundía palabras, esto a pesar de que no hubo daño alguno en su cerebro.
El doctor nos visitaba diario y platicaba mucho conmigo para ver si había cuestiones motrices o de memoria, que no hubiera una falla aunque no tocó el cerebro, pero sí el cráneo. Al principio lo veía caminar de lado, cosas o palabras que se le olvidaban y confundía".
Daniela Basso
Daniel Basso confesó que Jiménez se mostraba ansioso por presentar alguna mejoría o regresar de manera inmediata a las canchas, situación que se tuvo que combatir con un proceso psicológico.
Resaltó que el delantero de los Wolves quería jugar al mes de su accidente, pero se le hizo entender que su recuperación no sería de la noche a la mañana. Raúl Jiménez entendió la situación principalmente por su hija, Arya.