Comparta éste artículo
Main logo

Mexicanos en Europa League: clasifican todos excepto 'Chucky' Lozano

Los mexicanos en Europa tuvieron un buen balance, desafortunadamente el 'Chucky' Lozano no pudo continuar con el sueño de conquistar el torneo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La Europa League tuvo grandes encuentros y hubo futbolistas mexicanos involucrados en ellos, aunque no todos tuvieron buenas noticias.

No todos los miembros de la legión europea pudieron clasificar a sus respectivas siguientes rondas, por lo que se terminó el sueño de seguir en competencias internacionales en esta temporada.

El Sevilla del 'Tecatito' Corona sufrió casi todo el partido ante el Dinamo Zagreb en cancha croata pero salió avante de la eliminatoria.

Si bien el conjunto español perdió el encuentro, ganaron 3-2 en global y Jesús Manuel Corona completó 71 minutos sin tener tanta ingerencia en el juego.

Después el Real Betis llegó con la ventaja en la eliminatoria ante el Zenit y pudo sostenerla, aunque con mucho dramatismo.

El VAR anuló un gol de último minuto a los rusos por una falta previa y el encuentro terminó sin goles, Andrés Guardado jugó 90 minutos y Diego Lainez se perdió el juego por molestias musculares.

Las malas noticias se dieron con el Napoli, pues fue eliminado tras una gran actuación del Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona.

Desafortunadamente el 'Chucky' Lozano no pudo estar presente en ninguno de los dos juegos al seguir en recuperación tras luxarse el hombro con el Tri.

Al final, Braga, equipo donde milita Eugenio Pizzuto, quien no fue convocado, alargó su victoria ante el Sheriff, misma que llegó desde la tanda de penales.

Erick Gutiérrez, clave con el PSV

Dentro de la Conference League, el PSV consiguió calificar ante el Tel-Aviv tras imponerse 2-1 en el marcador global.

Erick Gutiérrez puso la asistencia del gol que marcó la diferencia en el resultado, mismo que cayó al 84' del juego de vuelta.

Google News