Comparta éste artículo
MEXICANOS

Futbolistas mexicanos que dejaron la Liga MX y regresaron a Europa para una segunda etapa

En México han existido varios casos de futbolistas que retornaron a la Liga MX para nuevamente tomar vuelo y ganarse una segunda etapa en Europa.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Varios mexicanos han regresado a Europa para una segunda etapa.Créditos: @nerycastillo.official / @yosoy8a / laliga.com

Existen varios casos de futbolistas mexicanos que se marcharon por primera vez a Europa en busca de cumplir su sueño de codearse en el futbol de máxima categoría, pero que tras cumplir dicho objetivo, más alguna serie de situaciones particulares, tuvieron que regresar a la Liga MX.

Para buena fortuna de ellos, no terminaron por quedarse en el futbol mexicano ya que la constancia y la etiqueta que obtuvieron en el 'Viejo Continente' les permitió recibir un nuevo llamado desde el otro lado del charco y así conseguir una revancha o una segunda etapa en dicho lares.

GUILLERMO OCHOA

El portero mexicano apunta para ser nuevo portero del Salernitana, equipo de la Serie A de Italia con el cual habría llegado a buenos términos deportivos y económicos. 'Paco Memo' vivirá su segunda etapa en Europa luego de que en la primera desfilara por el Ajaccio (Francia), Málaga y Granda (España), además del Standard de Lieja (Bélgica).

Ochoa regresará a probar suerte en Europa - @yosoy8a

NERY CASTILLO

El exfutbolista mexicano con orígenes uruguayos también vivió una situación particular tras pasar por Europa y regresar a la Liga MX para tomar aire y posteriormente retornar al 'Viejo Continente'. Castillo jugó en Grecia, Inglaterra y Ucrania en su primer ciclo europeo, luego hizo parada en México (Pachuca y León) y posteriormente volvió al otro lado del mundo con el Rayo Vallecano.

Nery Castillo en Olympiacos de Grecia - @nerycastillo.official

MIGUEL LAYÚN

Uno de los casos conocidos es el de Miguel Layún, futbolista veracruzano que tuvo inicios bastante especiales. El lateral mexicano empezó profesionalmente en los Tiburones Rojos de Veracruz en 2007 y dos años después se marchó un semestre a Europa con el Atalanta.

Miguel Layún se probó muy joven en Europa - @miguel_layun

Tras no tener éxito volvió a la Liga MX con América y fue hasta 2015 cuando su nivel lo llevó nuevamente a Europa para una revancha con equipos como Granada, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

HUGO SÁNCHEZ

El histórico delantero mexicano llegó a Europa en 1981 tras brillar a temprana edad con Pumas, desde ese momento no salió de dicho continente hasta 1992. A la Liga MX regresó con América y aunque su nivel máximo lo dio en su primer ciclo, su regreso a Europa fue gracias al Rayo Vallecano.

Hugo Sánchez y sus equipos en LaLiga - laliga.com

RAFAEL MÁRQUEZ

El 'Káiser' arrancó y se mantuvo en Atlas de 1996 a 1999, fue ahí donde se marcho al Mónaco y Barcelona estando un total de 11 años en Europa. De 2010 a 2013 jugó en la MLS y después aterrizó en León, club con el que pudo regresar a Europa al ser fichado por el Hellas Verona.

Rafa Márquez con el Hellas Verona de Italia - concacaf.com

De esta manera es como varios jugadores mexicanos recibieron una segunda oportunidad en Europa a pesar de que en su primer intento no tuvieron resultados positivos, a excepción de algunos cuantos. ¿Podrá Guillermo Ochoa limpiar sus malos recuerdos en Europa?

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.