Comparta éste artículo
RAÚL JIMÉNEZ

¿Recado al 'Tata'? Lopetegui se muestra ‘preocupado’ por la presencia de Jimenez en Qatar 2022

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de los Wolves, no quedó muy contento que Raúl Jiménez estará en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Julen Lopetegui, nuevo DT de Wolves, quedó preocupado por el llamado de Raúl Jiménez a Qatar 2022Créditos: Especial - (Twitter @Wolves/Twitter @miseleccionmx)

Raúl Jiménez fue incluido por Gerardo ‘Tata’ Martino en la lista final de la Selección Mexicana para Qatar 2022, lo que causó ‘preocupación’ al nuevo entrenador del futbolista en los Wolves, Julen Lopetegui, quien dio su opinión sobre la participación del ‘Lobo Mexicana’ en la justa.

El director técnico español fue contratado recientemente por el club inglés luego del despido de Bruno Lange por los malos resultados conseguidos en el inicio de la temporada 2022-23 de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LOS 26 ELEGIDOS! 'Tata' Martino da a conocer la convocatoria de México para Qatar 2022

En la conferencia de prensa de su presentación como nuevo timonel de los ‘lobos’, Lopetegui lamentó que Jiménez haya sido incluido en la lista final por ‘Tata’ Martino, ya que no ha jugado con el equipo desde agosto del 2022 debido a una pubalgia.

El técnico español reveló que platicó con el delantero en los días posteriores a su contratación y que le comunicó su preocupación por su falta de juego previo a su participación en la justa mundialista.

“No he hablado con todos los jugadores, pero sí con dos o tres. Hablé con Raúl, con la situación con la Selección en México. Me preocupa porque no ha jugado un minuto (desde agosto del 2022)”, aseguró Julen Lopetegui en conferencia de prensa.

Julen Lopetegui lamentó que Raúl Jiménez estará en Qatar 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Daniela Basso defiende a Raúl Jiménez de los haters: “es fácil esconderse tras un teclado”

El entrenador comentó que su trabajo principal es ayudar al conjunto inglés a salir de la zona de descenso, por lo que no le pareció buena idea que Jiménez no se negara a ir a la justa para que estuviera listo para el regreso a la actividad de la liga inglesa.

“Me preocupa porque necesitamos a todos, pero necesitamos a Raúl y su mejor versión. Esperemos que regrese de esa manera. Respeto por su situación y por México, pero lo más importante para mí no es la Copa del Mundo, es los Wolves. Tenemos que proteger nuestras metas. Hablé con él, respeto la decisión del jugador y del entrenador, pero lo más importante para mí son los Wolves”, dijo el técnico español.

Raúl Jiménez no ha jugado con los Woives desde agosto del 2022 - Archivo Referee

Julen Lopetegui ha sido uno de los mejores técnicos para futbolistas mexicanos porque Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona han tenido sus mejores años en Europa bajo su tutela y espera ayudar al ‘Lobo Mexicano’.

Previo a su lesión en la cabeza, Raúl Jiménez era uno de los jugadores más determinantes de los Wolves, pero no ha podido recapturar su mejor nivel desde su regreso y deberá hacerlo para la Selección Mexicana en Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News