Comparta éste artículo
SANTIAGO GIM

Mexicanos en Europa: Anulan gol a Santiago Giménez; Edson y Ajax pierden liderato

En lo que fue un mal fin de semana para los jugadores mexicanos en Europa, Santiago Giménez no pudo anotar un gol porque se lo anularon, mientras que otros perdieron con sus equipos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez tuvo la oportunidad de meter un gol, pero se lo anularonCréditos: Especial - (Twitter @Santigim9/Captura de pantalla)

La mala suerte que tuvo la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre del 2022 ‘persiguió’ a los equipos que tienen jugadores aztecas en sus filas, ya que muchos de ellos perdieron en su regreso a la actividad en sus respectivas ligas

Santiago Giménez fue al que mejor le fue en esta reanudación de las ligas porque solamente le anularon un gol en el empate del Feyenoord, mientras Edson Álvarez y Ajax perdieron el liderato de la Eredivisie

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo gesto de Ulises Dávila con su esposa fallecida en el título que ganó

Giménez interviene en despeje del portero 

Santiago Giménez anotó lo que parecía el gol del triunfo para el Feyenoord en los segundos finales de su partido contra el NEC, pero se anularon ya que interrumpió el despeje del portero del equipo rival. 

En la repetición se ve que el mexicano se acomoda para tratar de estorbar al portero, por lo que este de inmediato buscó estrellarle la pelota para provocar una infracción; Giménez aprovechó el rebote para anotar el gol, pero el árbitro lo invalidó y lo amonestó. 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Osorio critica al Tata Martino por olvidarse de México para ir a ver a Argentina

Edson entra de cambio en empate del Ajax 

Ajax hiló su segundo partido consecutivo sin ganar después de empatar 1-1 con el Go Ahead Eagles; el equipo tuvo la ventaja por gran parte del segundo tiempo, pero la perdieron en el minuto 78’ y no pudieron revertir la situación. 

Edson Álvarez entró de cambio en el minuto 63’ y no pudo ayudar a su equipo a mantener un triunfo que los hubiera mantenido en el liderato de la Eredivisie; Jorge Sánchez no fue convocado de nueva cuenta por la lesión en su rodilla. 

Edson Álvarez vio actividad en el empate del Ajax - Archivo Referee

PSV pierde por goleada 

Erick Gutiérrez jugó 21 minutos en la sorpresiva derrota por goleada del PSV con el Cambur, un equipo que está en la pelea por no descender; el marcador quedó 3-0 y dos goles cayeron en los últimos 10 minutos del partido. 

Napoli sigue como líder de la Serie A 

El Napoli derrotó 3-1 al Torino que lo ayudó a extender su ventaja en el liderato de la Serie A, donde resolvieron el partido en la primera mitad; Hirving ‘Chucky’ Lozano entró al partido desde la banca y jugó 22 minutos. 

Genk remonta para seguir de sublíder 

Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos de la remontada del Genk en su visita al Oostende; el marcador quedó 2-1 y con esta victoria, el conjunto se mantuvo como sublíder de la Liga de Bélgica

Actividad de otros mexicanos

Johan Vásquez, Diego Lainez y Andrés Guardado no tuvieron actividad en los partidos del Cremonese, Braga y Real Betis respectivamente; el delantero se quedó en la banca de la derrota 4-1 del conjunto portugués con el Porto, partido que se disputó el viernes 30 de septiembre del 2022. 

Por su parte, el ‘Principito’ también fue convocado, pero no vio acción en la derrota 1-0 del Real Betis ante el Celta de Vigo en la jornada 7 de la temporada 2022-23 de LaLiga; Vásquez no jugó en el empate del Cremonese con el Lecce. 

Varios de los jugadores mexicanos en Europa tendrán actividad en competencias europeas como la Champions League y la Europa League en la semana del 3 de octubre del 2022. Puedes leer más noticias sobre ellos en nuestro sitio de Google News

Google News