- 29 de septiembre de 2024
A sólo un par de días de que llegara a la Roma, Mou habría hecho una lista de peticiones, donde incluye al delantero mexicano; ya lo había pretendido cuando dirigía al Tottenham.
La Roma está buscando delanteros, a causa de que Borja Mayoral regresaría al Real Madrid, por lo que José Mourinho, nuevo entrenador de 'la Loba', ha hecho una lista donde resalta el nombre del mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente juega para los Wolves.
El periodista italiano Alfredo Pedullà aseguró que Mourinho ya presentó su lista de los fichajes que desea para el mercado veraniego, donde el jugador de la Selección Mexicana sería una pieza clave para reforzar la delantera del equipo de la Serie A.
A pesar de que Edin Dzeko, jugador de Bosnia, ha sido fundamental como centro delantero, la veteranía del mismo (35 años) obligaría a la Roma a pensar en el futuro. Otro problema es que Borja Mayoral (también atacante) regresaría al Real Madrid, pues sólo está a préstamo.
Uno de los factores que impedirían la llegada de Raúl Jiménez a la Serie A es su lesión. Desde noviembre de 2020, el mexicano está fuera de actividad, a causa de una fractura de cráneo que sufrió en un juego contra el Arsenal.
No es la primera vez que el nombre de Raúl Jiménez suena en los medios italianos. En agosto de 2020, Sportitalia colocó al jugador surgido en América como uno de los posibles fichajes de la Juventus, donde pudo haber compartido cancha con Cristiano Ronaldo.
Asimismo, Mourinho ya había pretendido a Raúl Jiménez cuando era director del Tottenham, para cubrir el hueco que dejaría una hipotética salida de Harry Kane. A finales de abril de 2021, 'The Special One' fue despedido por la directiva de los 'Spurs'.
'Mou' también ha pedido otros dos jugadores para mejorar el medio campo de la Roma: Nemanja Matic, jugador serbio que milita en el Manchester United; y Renato Sanches, un portugués que ha tenido una buena temporada con el Lille en la Ligue 1.