Comparta éste artículo
Main logo

José Mourinho es el nuevo DT de la Roma, ¿cómo le ha ido en Serie A?

'The Special One' llegará a la Roma para la temporada 2021-2022 y tendrá un contrato de tres años; afirma que quiere "construir un proyecto ganador" en la Serie A. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Roma anunció su próximo director técnico para la temporada 2021-2022  y será José Mourinho, quien viene de tener una temporada llena de altibajos en el Tottenham de la Premier League. El contrato será por tres años y adelanta que construirá "un proyecto ganador". 

De acuerdo con lo trascendido, 'Mou' habría firmado por tres años y su contrato terminaría al término de la temporada 2023-2024; a la publicación de este artículo se desconoce el monto que ganará en la capital italiana. 

 

"Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo", dijo 'The Special One' al ser prsentado como el nuevo estratega por parte de Tiago Pinto, director general de la Roma. 

Roma marcha séptima en la Serie A
Roma marcha séptima en la Serie A (FB: AS Roma)

Paulo Fonseca dejará de ser el entrenador de la Roma, luego de tener al equipo en la séptima posición de la Serie A y, por el momento, no aspirar al puesto directo a Europa League, el cual es disputado por Napoli y Lazio. 

El cuadro de 'la loba' suma dos décadas sin ganar el scudetto, situación que buscarán revetir de la mano de José Mourinho. La última vez fue en la temporada 2000-2001, donde Totti comandó a la Roma en el campo y Fabio Capello lo hizo en el banquillo. 

En la Europa League pierden 6-2 ante el Manchester United
En la Europa League pierden 6-2 ante el Manchester United (FB: AS Roma)

¿Cómo le fue a Mourinho en su última aventura por la Serie A? Tuvo una de las etapas más triunfadoras de su carrera gracias al Inter de Milán, al cual condujo a un histórico triplete (Serie A, Coppa Italia y Champions League) en el año 2010

Mourinho también ganó el Mundial de Clubes 2010 con el cuadro 'neroazurro', para luego marcharse al Real Madrid. Tras esa etapa, deambuló por clubes de la Premier League como Manchester United y Tottenham Hotspur. 

 

 

 

 

 

Google News