- 29 de septiembre de 2024
El mediocampista mexicano quiere disputar otro Mundial antes de colgar los tenis. Defendió a su compañero por emigrar a Europa tan joven.
Su retiro está cada vez más cerca, lo tiene bien claro Andrés Guardado, pero tampoco tiene la menor duda de que Diego Lainez puede tomar la estafeta como uno de los futbolistas mexicanos más destacados.
El mediocampista del Betis se sinceró en una videoconferencia con medios internacionales sobre su estado de forma actual y sus planes para el futuro.
"Está claro que estoy más pa" állá que pa" acá en los últimos años mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad. Pero tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí. Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda".
El "Principito" aseguró que su compañero Diego Lainez es el futuro de México y defendió su desempeño y su decisión de haber emigrado a Europa tan joven.
"Desde que vino recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa.
En mi generación, cuando vine joven, la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país, nuestro gran referente del futuro es Diego".
Guardado considera que en este momento Betis está en un gran momento peleando por puestos en competiciones europeas y quizá con la mejor plantilla en su historia.