Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa confirma que apelaron castigo del Tri ante el TAS

Se espera que la Selección Mexicana juegue sus próximos dos partidos de eliminatoria sin público, pero Yon de Luisa comentó que acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de cambiar la decisión. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana busca amarrar su pase al Mundial de Qatar 2022 en la penúltima jornada de la eliminatoria de Concacaf, donde actualmente se ubican en el puesto tres

A pesar de jugar dos de los próximos tres partidos en casa, el "Tri" tendrá que hacerlo sin el apoyo de su gente tras un nuevo veto al Estadio Azteca por parte de la FIFA

 

Ante esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol,  reveló que apelaron este castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés). 

En conferencia de prensa tras anunciar un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, De Luisa confirmó que los abogados de la FMF llevaron el caso al TAS y esperan la primera resolución para saber si el Estadio Azteca podrá recibir público para los partidos contra Costa Rica y Panamá. 

Lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias, esperamos un trámite largo porque normalmente esto lleva meses, esperamos ver qué es lo que va a pasar en los dos partidos, tanto en enero y febrero, pero el trámite ya se inició con nuestros abogados... Seguramente en los próximos días tendremos noticias para saber qué es lo que pasa en el estadio", comentó De Luisa en conferencia de prensa. 

El presidente de la FMF aseguró que recurrieron al TAS porque consideró que la FIFA se excedió con los castigos que aplicó a la Selección Mexicana y señaló que en ningún partido del "Tri" se ha necesitado de llegar al tercer paso del protocolo sobre acciones discriminatorias por parte de los aficionados, además que el órgano rector ignoró todo lo que han hecho para combatirlo. 

Twitter @miseleccionmx

Aceptó que la resolución final del TAS podría saberse hasta 2023, pero que por el momento ya tienen preparado un plan para combatir el grito homofóbico en los próximos partidos de la Selección Mexicana. 

La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo de ocho o 10 meses, podrán venir diferentes acciones antes de la definición ya definitiva por parte del TAS, así que estaremos pendientes en los próximos días, pero definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, donde vendrán nuevas medidas con mayor contundencia. No podemos estar arriesgando el futuro de la Selección y tampoco le podemos estar impidiendo ir al estadio a la gente que si quiere ir a aportar y no cometer estos actos discriminatorios", aseguró el presidente de la FMF. 

El "Tri" reanuda su participación en la eliminatoria mundialista el próximo 27 de enero del 2022. 

Google News