Comparta éste artículo
Main logo

FIFA mantiene el castigo sobre México; el Tri jugará a puerta cerrada

La Federación Mexicana de Futbol buscaron apelar la sanción pero la FIFA reiteró los partidos de castigo.

FUTBOL MX

·

En enero se reanudan las eliminatorias mundialistas y la Selección Mexicana tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada, luego de que la FIFA reiteró el castigo, pese a la apelación de la Federación Mexicano de Futbol.

De acuerdo con diversos medios, un portavoz de la FIFA confirmó que el organismo de futbol no cedió ante la petición de la Federación para que puedan reducir el castigo, además de que deberán pagar la multa de 100 mil francos suizos.

"En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)", esto dijo la FIFA de acuerdo con ESPN y Marca Claro.

Selección Mexicana jugará las eliminatorias.
La Selección Mexicana ya ha recibido varios castigos por los cánticos homófobos. (Instagram @miseleccionmx)

México jugará el 30 de enero ante Costa Rica y el 2 de febrero, ante Panamá en el Estadio Azteca, pero no podrá tener acceso la afición.

En tanto, TUDN reporta que después de conocer la decisión de la FIFA, la Femexfut tiene como plan acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

 

Google News