Futbol MX

Yo no iba al estadio a ver qué equipo defendía mejor: Arriola sobre la Liga MX

El presidente de la liga mexicana aboga por mayor espectáculo en los partidos a través del tiempo efectivo de juego

Por Redacción Referee

- 08/04/2021 02:18

Arriola asumió la presidencia de la liga este 2021 (Twitter @MikelArriolaP)

El espectáculo que ha ofrecido la Liga MX en los últimos meses ha dejado mucho a desear, por lo que uno de los objetivos de Mikel Arriola es mejorar este aspecto para complacer a los aficionados. 

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

El presidente de la Liga MX considera que en los partidos el balón no está en juego mucho tiempo y los equipos juegan muy defensivamente, por lo que están buscando formas de aumentar el tiempo efectivo y los goles.

“Hemos hecho un grupo de trabajo para ver cómo reducir esos minutos muertos o cómo incrementar los minutos de juego netos , porque si un partido fluye más, hay más posibilidades estadísticas de ver más goles. 

A  nivel personal nunca fui a un estadio a ver qué equipo defendía mejor, yo iba a a ver quien metía más goles. Si hay más minutos de juego, habrá posibilidad de que ocurra más seguido, entonces estamos concentrados en eso”, dijo a Récord.

Twitter @PumasMX

Arriola añadió que también buscarán optimizar el Video Assistance Referee (VAR) para que sea más rápido y efectivo en su uso.

La unión de la Liga MX con la MLS para crear un torneo conjunto es un proyecto que continúan analizando, pero Arriola no tiene dudas de que beneficiaría a ambas ligas. “Jugamos en sus estadios porque tenemos cómo llenarlos”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX