Comparta éste artículo
Main logo

"Volvería encantado": Paco Jémez habla de lo "maravilloso" que es Cruz Azul

El técnico español dirigió a "La Máquina" por algunas temporadas y reconoció que siempre lo hicieron sentirse "como en casa".

FUTBOL MX

·

Hoy en día Cruz Azul es el equipo del momento en la Liga MX, pues no sólo es el líder general de la competencia, sino que hiló 10 victorias, cifra récord en la historia del club. Dirigir a una institución así es algo que cualquiera desea y Paco Jémez espera volver pronto a "La Máquina".

El técnico español dirigió al Cruz Azul de noviembre del 2016 al mismo mes pero de 2017. En este tiempo consiguió una marca de 17 triunfos, 18 empates y 13 derrotas; más allá de estos juegos, muchos decían que le regresó su identidad al equipo.

Twitter @CruzAzul

En entrevista con "El Chiringuito", Paco Jémez reconoció que Cruz Azul fue una parte muy importante en su vida, pues siempre lo trataron muy bien y se sintió cobijado por la gente. El español volvería a dirigirlos sin pensarlo y deja la puerta abierta por si lo requieren en el futuro.

Muy feliz, me la he pasado muy bien; si tuviera la oportunidad de volver, volvería encantado (...) La gente es encantadora, la afición de Cruz Azul es muy cariñosa; la institución es fantástica", mencionó Paco Jémez.

Si bien tuvo una gran experiencia en el Cruz Azul, también vivió algunas cosas negativas en México, aunque no en el ámbito deportivo, pues el español admitió que la altura del país era complicada, pues en ocasiones sólo dormía dos horas.

Lo peor de México es adaptarte a un sitio con muchísima altura. Recuerdo que me costaba mucho trabajo dormir, dormía dos o tres horas al día, había poco oxígeno. Me costó adaptarme aunque en el día funcionaba perfectamente, pero las noches eran larguísimas. Hay muchas más cosas buenas que malas", dijo el técnico español.

Paco Jémez se marchó del Cruz Azul en el 2017 y luego regresó a España para dirigir a Las Palmas, club en el que estuvo hasta el 2018. Firmó con el Rayo Vallecano en 2019 y aunque no pudo evitar el descenso del equipo se mantuvo al frente hasta el final de su contrato. Hoy en día el técnico se encuentra sin club.

Google News