Comparta éste artículo
Main logo

Viñas, Carmona y otros casos de alineación indebida en el futbol mexicano

La situación de Federico Viñas en el Atlas vs América causó polémica porque el delantero uruguayo no fue incluido en la convocatoria; hay pocos casos de alineación indebida y en unos no hubo sanción. 

FUTBOL MX

·

El triunfo 2-0 del América sobre el Atlas en la jornada 7 del Clausura 2021 fue opacado por la situación de Federico Viñas, quien calentó con los jugadores suplentes y estuvo en la banca durante el primer tiempo del duelo cuando no fue convocados.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La Comisión Disciplinaria ya empezó una investigación para determinar si hubo alineación indebida por parte del América por el caso de Viñas. 

No es la primera vez que hay un caso de alineación indebida en el futbol mexicano, pero no todos fueron juzgados de la misma manera.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Caso Carmona 

El más recordado en los últimos tiempos, Cruz Azul sabía que Salvador Carmona había perdido su caso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre una suspensión de por vida por dar positivo en una prueba antidoping y lo usaron en el partido de ida de las semifinales contra el Pachuca del Clausura 2007. 

En una reunión de emergencia en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, el Consejo Nacional determinó suspender al Cruz Azul con un partido por el caso de Carmona y quedaron automáticamente eliminados de la liguilla.  

Toluca vs Cruz Azul, Clausura 2013 

Después de perder 2-0 contra el Cruz Azul, Toluca presentó una queja contra el conjunto cementero porque en la cédula del árbitro estuvo registrado Alan Vidal cuando su lugar fue ocupado por Jesús Lara. 

La Comisión Disciplinaria mantuvo el resultado porque determinaron que no hubo alineación indebida por parte del Cruz Azul ya que Lara no tuvo actividad en el encuentro.  

Pumas Femenil vs Cruz Azul Femenil 

En la jornada 17 el Apertura 2018, Cruz Azul Femenil incluyó a Mercedes Rodríguez en su cuerpo técnico cuando había estado con otro equipo en el torneo, por lo que la Liga MX Femenil determinó que fue alineación indebida y le dieron el triunfo 3-0 a Pumas Femenil.  

Copa MX Apertura 2017 

Dorados de Sinaloa presentó una convocatoria con sólo 11 jugadores registrados en el Ascenso MX para su partido contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la jornada 6 de la Copa MX Apertura 2017. 

Los Leones Negros presentaron una queja y la Liga MX les dio el triunfo 3-0 sobre Dorados debido a que utilizaron una alineación indebida. 

Google News