Futbol MX

Vikonis provoca penal tras 'golpear' a Escoto y se fue expulsado

El arquero del Mazatlán no midió bien el balón en una salida, y tras golpear a un jugador del Puebla, se fue expulsado del partido.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
El golpe que Vikonis le acomodó a Amaury Escoto

El golpe que Vikonis le acomodó a Amaury Escoto (Twitter @ClubPueblaMX)

La jornada 13 de la Liga MX ha arrancado oficialmente tras la Fecha FIFA y en este duelo inaugural se presentó una jugada un tanto polémica, pues Nicolás Vikonis, arquero del Mazatlán, ‘golpeó’ a Amaury Escoto del Puebla y no sólo provocó un penal, sino que se fue expulsado. Puebla aprovechó este hecho y terminó goleando.

Los clubes mexicanos pararon sus compromisos locales debido a los duelos internacionales alrededor del mundo. Tras unos días de ‘receso’, han regresado a la actividad y el duelo entre el Puebla vs Mazatlán reabrió el telón de la Liga MX.

Twitter @ClubPueblaMX

El Mazatlán se encontraba ganando el partido tras un gol de Giovanni Augusto al minuto 16 pero luego de tomar ventaja el Puebla ‘revivió’, pues se fueron con todo al frente y pronto obtendrían su recompensa.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 45, el Puebla estaba creando una jugada de peligro y mandaron un centro al área, donde Vikonis quiso salir rápido para evitar un remate pero se llevó puesto a Amaury Escoto y otro jugador del equipo.

Vikonis ya estaba amonestado y aunque de inicio el árbitro consideró que no había un penal claro, la jugada se revisó en el VAR.

El silbante fue a la pantalla del VAR y tras una rápida revisión a la jugada, decidió marcar el penal, pero eso no iba a ser todo, pues le mostró la segunda tarjeta amarilla a Vikonis y se fue expulsado; Mazatlán tuvo que sacar a Sanvezzo para que Ricardo Gutiérrez entrara al arco.

Santiago Ormeño se encargó de cobrar el penal y tras engañar al segundo arquero del Mazatlán, marcó su octavo gol en este Clausura 2021, siendo uno de los máximos goleadores. Esta jugada implicó el 1-1 momentáneo entre el Puebla y Mazatlán.

En el segundo tiempo y acorde a los pronósticos, el Puebla se iría a la delantera con un golazo y es que al minuto 64 Salvador Reyes disparó desde fuera del área y anotó el 2-1, dándole la vuelta al encuentro.

Para terminar con esta goleada, tendría que llegar Maxiiliano Araujo, pues luego de un tiro de esquina, donde el balón fue rechazado, el jugador del Puebla se acomodó y le pegó al esférico de primera, agarrando 'distraido' al arquero Gutiérrez y permitiendo el 3-1. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX