Comparta éste artículo
Main logo

"Tuca" responde a si realmente odia jugar torneos internacionales

Previo a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, Ricardo "Tuca" Ferretti habló sobre lo que espera del equipo y aclara el mito sobre su supuesto odio de las competencias internacionales. 

FUTBOL MX

·

Por muchos años, varios periodistas y medios han criticado a Ricardo "Tuca" Ferretti por supuestamente odiar los torneos internacionales. 

COMPRA JERSEY DE TIGRES EN AMAZON

Pero con la clasificación de Tigres al Mundial de Clubes, después de ganar la Concachampions 2020, "Tuca" aprovechó para responder a sus críticos sobre su supuesta preferencia a los torneos de la Liga MX. 

 

En una entrevista con Fernando Schwartz de Fox Sports, "Tuca" dio su opinión sobre los torneos internacionales y explicó porque si le ha dado prioridad de ganarlos con Tigres. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Ferretti señaló que Tigres ha disputado en múltiples ocasiones una final de un torneo internacional, incluido la de Copa Libertadores en 2015, por lo que esa teoría que no le interesa en jugarlos no es correcta porque el conjunto no debería estar en esas instancias y dio una posible teoría de la creación de ese mito. 

Creo que el comentario (de que no me interesa los torneos internacionales) surgió de una eliminatoria que perdimos contra un equipo chileno (en Copa Libertadores) y, naturalmente, solo se enfocaron en la eliminación... De ahí en adelante, la historia está de que no me interesaba se acrecentó... Aun perdiendo tres finales (de Concachampions) seguían diciendo que no nos interesaba y es totalmente falso", le dijo "Tuca" a Schwartz en la entrevista. 

"Tuca" expresó que el triunfo de Tigres en la Concachampions es algo que buscaban por muchos años y que es un logro importante para el conjunto; además, que los jugadores están emocionados por participar en el Mundial de Clubes. 

Tigres levanta título de Concachampions
Twitter @TigresOficial

Sobre el Ulsan de Corea del Sur, "Tuca" reconoció que es un equipo con jugadores rápidos y espera que sea un rival complicado; expresó que no coincide con el pensamiento de los aficionados y medios de que lo eliminarán con facilidad. 

Mucha gente está dando por hecho (que Tigres eliminará al Ulsan) y no pienso así de ningún rival. Hay que respetar (al rival) y no hay que tener miedo", dijo el técnico en la entrevista. 

Tigres jugará con Necaxa para abrir la jornada 4 del Clausura 2021 de la Liga MX y después realizará el viaje a Qatar para enfrentar al Ulsan el próximo 4 de febrero en el Mundial de Clubes. 

Google News