Comparta éste artículo
Main logo

En Guadalajara, operan exitosamente a Rubén Omar Romano del corazón

El director técnico argentino comenzó a presentar molestias ayer por la noche y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con éxito. Comentaristas le desean una pronta recuperación. 

FUTBOL MX

·

A sus 62 años, Rubén Omar Romano es uno de los técnicos con mayor trayectoria dentro de la Liga MX, tras dirigir a equipos cómo: Cruz Azul, Santos, América, Morelia, Atlas, entre otros; con los de la Comarca Lagunera llegó a la final del torneo Bicentenario 2010, donde perdió ante Toluca. 

En 2018, el estratega argentino dirigió al Atlas, siendo su última aventura en los banquillos. A pesar de que en 2020, el nombre de Rubén Omar Romano sonó para el Atlético de San Luis, ante la salida de Memo Vázquez, tal contratación no se dio.

 

La noche del lunes 16 de febrero, en Guadalajara, Jalisco, Rubén Omar Romano empezó a sufrir molestias a la altura del pecho, por lo que fue llevado al hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del corazón. 

Romano junto a un juvenil Andrés Guardado
Romano junto a un juvenil Andrés Guardado (@RubenRomanoDT)

Aunque en un inicio se dijo que había sido un infarto, la periodista Natalia León lo desmintió y aseguró que fue: "tenía las arterias tapadas, por lo que tuvieron que intervenirlo a corazón abierto". Estaría un par de días en terapia intensiva.

David Medrano Félix, comentarista de TV Azteca, anunció que la operación había resultado exitosa y que Rubén Omar Romano se encuentra en etapa de recuperación. 

En Twitter, el también comentarista Javier Alarcón compartió el hashtag #FuerzaRubén y le escribió: "¡Corazón es lo que te sobra!". A través de las redes sociales, los aficionados también le enviaron muestras de apoyo y recordaron su paso por diferentes equipos.

Cómo jugador, Rubén Omar Romano vistió las camisetas de Atlante, Cruz Azul y América entre los años 80 e inicios de los 90. Debutó cómo profesional en el lejano 1978, con la camiseta de Huracán, de Argentina

En 2005, Rubén Omar Romano vivió uno de los peores momentos de su vida, al vivir un secuestro durante 65 días en una casa en Iztapalapa, Ciudad de México. 

Google News