Comparta éste artículo
Main logo

Toluca vence a Pumas con polémica arbitral tras gol anulado por Santander

El árbitro Luis Enrique Santander anuló un tanto a Pumas, lo que dividió opiniones. Rubens Sambueza llegó a 400 partidos de Liga MX y Alfredo Talavera volvió al Nemesio Diez. 

FUTBOL MX

·

Desde el partido número 400 de Rubens Sambueza en Liga MX hasta el regreso de Alfredo Talavera al Nemesio Diez, fueron algunos de los aspecto relevantes del Pumas vs Toluca, correspondiente a la jornada 6 del Guard1anes 2021, pero todo esto se vio opacado por la actuación del árbitro Luis Enrique Santander

Al minuto 48, Juan Pablo Vigón, capitán de Pumas, recibió un pase al interior del área, realizó una finta frente a la salida del arquero Luis García y luego definió cruzado para marcar el 1-0 a favor de los 'auriazules'. 

Pero Luis Enrique Santander decidió acudir al VAR por un aparente fuera de lugar y finalmente optó por anular la anotación. Esto dividió opiniones en redes sociales, Felipe Ramos Rizo, quien fuera árbitro mundialista en Corea-Japón 2002, lo calificó como una "pésima decisión"

Otros consideraron que Emmanuel Montejano, jugador de Pumas, quien también estaría en fuera de juego al inicio de la jugada, estorbó el camino a un jugador del Toluca, por lo que el fuera de juego estuvo bien aplicado. 

Con esta, suman dos actuaciones polémicas por parte de los silbantes en el Nemesio Diez. La primera fue protagonizada por Adalid Maganda, quien anuló un gol legítimo al Querétaro y tampoco les marcó un posible penal, en un juego que perdieron 3-1 contra Toluca. 

Ambos tuvieron polémics actuaciones en Toluca
Ambos tuvieron polémics actuaciones en Toluca (Especial)

Fue hasta el minuto 88, cuando Alexis Canelo marcó el 1-0 a favor de Toluca, venciendo la meta de Alfredo Talavera, quien tuvo un amargo regreso al Nemesio Diez. Con esta anotación, Canelo es líder de goleo y los 'Diablos' líderes en la tabla general.

En tanto, Rubens Sambueza festejó 400 partidos en la Liga MX, donde ha pasado por clubes como América, León, Pachuca, entre otros. El capitán de Toluca, en esta ocasión, no pudo anotar. 

Rubens Sambueza, capitán de Toluca
Rubens Sambueza, capitán de Toluca (@TolucaFC)

 

Google News