Comparta éste artículo
Main logo

Tigres no representa al futbol mexicano; no se le puede comparar con Chivas o Atlas: Luis García

El 'Doctor' también le entró al debate sobre la participación de los felinos en el 'Mundialito'

FUTBOL MX

·

Sigue la discusión sobre si Tigres representa a México y al futbol mexicano en el Mundial de Clubes de Qatar 2020, pues Luis García opinó que no es así.

El exfutbolista y ahora comentarista de comentó en un Instagram Live que el equipo de la UANL no representa al futbol mexicano porque ni siquiera puede ser comparado con otros clubes de la Liga MX.

Tigres no representa al futbol mexicano, Tigres juega en el futbol mexicano. No representa al futbol mexicano porque, en la actualidad, yo no veo ninguna similitud de Tigres con el Atlas, Juárez, San Luis, Necaxa, Chivas&, por mencionar algunos".

El "Doctor" considera que no sólo como equipo, sino también como institución, Tigres está por encima de otros clubes del futbol mexicano por los fichajes de jugadores que realiza.

Tigres es un club que invierte, que crece y siempre está buscando poner a los mejores foráneos y mexicanos en cada escaño de su organización, funcionan bien y siempre van por más. Tienen poderío económico, en el futbol mexicano han arrastrado a otros clubes (Monterrey, Cruz Azul, América) a tener que jugar con esas armas de tener que sacar plata y comprar".

El comentarista de Azteca Deportes destacó que Tigres ha sabido aprovechar sus recursos financieros y ha ampliado su poderío sobre el resto de los clubes.

Ha habido casos que con mucha plata no se logran éxitos. Tigres revolucionó, en México, la manera en cómo se debe competir. Está en permanente evolución, movimiento, crecimiento. "¿Qué hago mejor? ¿A quién contrato? ¿A quién traigo en el staff?' Muchos clubes en México han vivido en modo 'supervivencia', no están pensando en crecer".

Tigres disputará ante Bayern Munich la final del Mundial de Clubes el jueves 11 de febrero.

Google News