Comparta éste artículo
Main logo

Tigres a la baja, su plantilla se devalúa casi 30%

Los felinos vivieron su mejor época en los últimos 10 años pero su actualidad es muy distinta, una de las razones por las que su plantilla se ha devaluado.

FUTBOL MX

·

Tigres pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años, al grado de que ya algunos aficionados piden el cese de Ricardo Ferretti.

Ya era costumbre verlos luchar por los primeros puestos de la tabla pero en el presente Guard1anes 2021, luchan por alcanzar un puesto en zona de repechaje.

 

Esta situación, entre otras, afecta también en el valor mercantil de los futbolistas y, evidentemente, de la plantilla en general.

A la fecha son pocos los jugadores que 'se salvan' en Tigres, por lo que la mayoría se ha devaluado y esto ha provocado una baja del 28% en el valor del equipo.

Según datos de Transfermarkt, los felinos eran la tercera plantilla más cara de la Liga MX hace un año con un valor de 84.8 millones de dólares.

Ahora, con la más reciente actualización, cayeron a la sexta posición, acumulando apenas 60.8 MDD, más de 20 millones menos. 

Entre sus elementos más devaluados aparece Leonardo Fernández, quien incluso aparece entre los que más perdieron valor de toda la división, pasando de 8.25 a 5.5 millones en 2021.

Guido PizarroJavier AquinoAndré-Pierre Gignac Julián Quiñones son otros de los jugadores que han bajado su valor en el presente año.

¿Se debe renovar la plantilla?

Google News