Comparta éste artículo
Main logo

Tapatío debuta a portero francés; Chivas ya tuvo un 'alemán'

Gignac ya no es el único francés activo en el futbol mexicano con el debut del guardameta

FUTBOL MX

·

El Club Tapatío de la Liga de Expansión MX debutó este miércoles al portero francés André Alcaráz, pese a la tradición de Chivas y sus equipos filiales de jugar sólo con futbolistas mexicanos.

Víctor André Alcaráz Díaz nació en Languedoc-Roussillon, Francia en el año 2000, sin embargo, sus padres son mexicanos y él cuenta con la doble nacionalidad.

El guardameta de 20 años de edad ha pasado por todo el proceso en categorías inferiores de Chivas: ya jugó para la Sub 15, Sub 17 y Sub 20; ahora recibe su primera oportunidad con el CD Tapatío que dirige Alberto Coyote

victor andre alcarez chivas
Twitter @Chivas

Para su mala suerte, André Alcaráz no tuvo un debut con resultado positivo, pues Tapatío perdió 2-1 ante Alebrijes; Ronaldo Cisneros hizo el gol para el equipo jalisciense.

Así que André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, ya no es el único francés en la Liga MX con el debut de su tocayo André Alcaráz.

No es el primer 'extranjero" en Chivas

Chivas ya tuvo un jugador "extranjero" en la década de los 70. Hans Friessen Wutteke, quien tenía raíces alemanas, pero nació en México, jugó para el Rebaño Sagrado y debutó en un Clásico Nacional ante el América en 1971; disputó 32 partidos y anotó cinco goles.

Me molesta que me digan alemán o cosa parecida. Soy mexicano. Claro, en mis venas corre sangre alemana, pero eso no tiene nada que ver para definir la nacionalidad".

Google News