Comparta éste artículo
Main logo

Suspenderían hasta 15 partidos a Aguirre y pagaría 268 mil pesos por supuesta agresión

El Vasco está en el ojo del huracán luego de que salieran a la luz imágenes de una supuesta agresión en contra de Rafael Carioca, acción que le traería un severo castigo.

FUTBOL MX

·
Créditos: @Rayados

El Clásico Regio terminó con un conato de bronca, dos jugadores expulsados y Javier Aguirre envuelto en la polémica luego de una supuesta agresión.

Presuntamente el técnico de Rayados golpeó a Rafael Carioca, situación que intensificó la pelea entre los futbolistas dentro del campo.

El entrenador en el momento no recibió una sanción por parte del cuerpo arbitral, sin embargo aún no está exento de que pueda ocurrir.

Se desconoce si en Tigres piensan en reclamar algún castigo para el Vasco, sobre todo si se toma en cuenta que el impacto de Javier Aguirre parece haber sido en su afán de separar a los jugadores.

Sin embargo, en caso de que en la Liga MX encuentren 'culpable' al técnico español, podría ser duramente sancionado.

Según el reglamento de sanciones de la Femexfut, publicado en julio del 2020, que un miembro del cuerpo técnico haya tenido conducta violenta podría hacer acreedor a Javier Aguirre a una multa entre 90 y 3000 UMAs, lo que se traduce en una cifra de hasta 268 mil pesos.

Aunado a esto, la sanción deportiva iria de uno a 15 partidos de suspensión, según determine la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano.

Google News