Futbol MX

Solari compara la popularidad del América con la de Real Madrid e Inter de Milán

El entrenador del América asegura que, por la historia, jugadores, títulos y todo lo que gira a su alrededor, el equipo está a la par de los grandes clubes europeos. 

Por Redacción Referee

-
El entrenador del América ve similitudes de su equipo con el Real Madrid e Inter.

El entrenador del América ve similitudes de su equipo con el Real Madrid e Inter. - Instagram (Club América)

El Club América estrenó un programa en su canal de Youtube, en el que en su primera emisión contó con la presencia de Santiago Solari; entrenador del equipo, e Iván Zamorano; exjugador de las Águilas. 

En la entrevista que le hizo ‘Bam Bam’ Zamorano a Solari, el entrenador argentino compartió las similitudes que tiene el club con las que poseen los grandes equipos europeos. 

Tiene los componentes de un gran club. Tiene la popularidad y el apoyo de la gente y tiene seguidores en el extranjero. Vayas a donde vayas como sucede con el Real Madrid con el Inter (de Italia), siempre hay una hinchada local. Tiene una gran historia que lo sustenta de títulos y también como todos los grandes equipos, una manera de ser, sentir y representar el futbol”, explicó Solari en el programa Somos América.

En ese sentido, Solari resaltó que el América tiene un nombre muy bonito, el cual evoca descubrimiento y esperanza, además de haber tenido a grandes futbolistas extranjeros y mexicanos en sus filas. 

'Zague' es el máximo goleador del América con 143 goles. Foto: Instagram Club América

¿Se opone al Ódiame Más?

Iván Zamorano le cuestionó al entrenador argentino si la frase ‘Ódiame Más’ sirve para imponer un respeto deportivo, a lo que ‘El Indiecito’ Solari explicó que a nadie le gusta ser odiado, sin embargo, si eres un ganador constante, a los demás les causa un recelo. 

A nadie le gusta que lo odien, pero hay odios que son inevitable de todas maneras. Cierto es que los equipos muy ganadores generan (odio) porque están ahí, porque repiten en el éxito siempre están trabajando para llegar a él y eso genera cierto recelo de algunos otros clubes”, detalló.

Es de resaltar que Solari dejó entre ver que probablemente llegue un jugador más para el Apertura 2021, sin embargo, manifestó estar contento con todos los jugadores que tiene a su cargo.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX