Comparta éste artículo
Main logo

Solari asegura que en Argentina y Brasil SÍ miran el futbol mexicano

El técnico de las 'Águilas' habló sobre la importancia que tiene el futbol de México en algunos países de Sudamérica.

FUTBOL MX

·

Santiago Solari, entrenador del América, regresó a México para conseguir que las 'Águilas' retomen el vuelo que habían perdido. Su llegada no pasó desapercibida en Europa, mucho menos en su país de origen.

Justamente es el futbol sudamericano el que hizo que hablara ante las cámaras, principalmente por la incógnita y los constantes conflictos que existen entre las competencias de Sudamérica y el futbol mexicano.

El técnico americanista reveló, en una charla con TUDN, que la Liga MX tiene cierto peso a nivel continental, que la competencia y sus jugadores no pasan desapercibidos por algunos países sudamericanos.

Todo esto también surgió debido a que, desde su llegada, se le ha cuestionado sobre el mejor futbol. Si bien no dio una respuesta concreta, sí mencionó que México es una referencia continental.

Solari en su llegada a México - @ClubAmerica

El futbol mexicano es cabeza de América y es una referencia en el continente. Me parece que sin duda el mexicano es un referente. En Argentina y Brasil se mira México, queda solo demostrar la valía y el peso de este futbol".

Santiago Solari

El técnico mencionó que en países como Argentina y Brasil sí se mira lo que se hace en México, situación que lo convierte en 'cabeza' del futbol de América, además de que dicho acto podría demostrar cierto peso y categoría.

Una de las referencias recientes sobre el futbol mexicano contra el sudamericano fue el Tigres vs Palmeiras en el Mundial de Clubes. En dicho partido, los 'felinos' se impusieron a los brasileños, algo que para Solari "marca una pauta".

América se encuentra en el segundo lugar del Clausura 2021 con 13 puntos, solamente por debajo de Toluca que tienen las mismas unidades, pero una mejor diferencia de goles. En la Jornada 7, las 'Águilas' enfrentarán al Atlas.

Google News