Futbol MX

Siboldi revela cómo vivió y superó el 4-0 de Pumas a Cruz Azul: “fue un gran dolor”

El extécnico de ‘La Máquina’ reveló cómo vivió la remontada de los ‘Universitarios’, hecho que lo dejó muy afectado.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Robert Dante Siboldi en un entrenamiento de Cruz Azul

Robert Dante Siboldi en un entrenamiento de Cruz Azul (Twitter @CruzAzul)

Los ‘fantasmas’ de Cruz Azul y su caótica eliminación en la liguilla del Apertura 2020 siguen rodeando a Robert Dante Siboldi, ahora técnico de los Xolos, pues el uruguayo reveló cómo es que vivió aquel momento, donde Pumas les remontó un 4-0 de forma increíble.

Cruz Azul es uno de los mejores equipos del actual torneo, incluso en el pasado también se veía muy sólido pero la liguilla se le suele complicar por toda la presión existente y en ocasiones tienen ciertos errores que los privan del título de Liga MX.

Twitter @CruzAzul

Robert Dante Siboldi era técnico de ‘La Máquina’ en la última liguilla que afrontaron y pese a que tenía todo a favor, fueron eliminados de último minuto, por lo que recordó ese momento en su presentación con los Xolos.

Fue un gran dolor, lo asimilé, lo digerí… viví muy fuerte la frustración, el enojo, sentimientos de furia, pero como dije te caes y te levantas porque sigo caminando. Hay que seguir adelante y volver a trabajar, que no es nada fácil en estos tiempos”, comentó Siboldi en conferencia.

Pumas terminó pasando a la gran final del torneo pero cayó con León, convirtiéndose en subcampeón de la Liga MX. Ese lugar lo pudo ocupar Cruz Azul pero todos saben lo que ha ocurrido.

Pese a que es prácticamente el mismo Cruz Azul y fue Siboldi quien lo armó, Juan Reynoso lo ha hecho funcionar muy bien, por lo que el uruguayo lo felicitó por todo su trabajo, ya que cree que él sí podrá llevar al equipo a la final, hecho que casi logró él ante Pumas.

Nosotros estuvimos antes, pero es su trabajo, es el gran trabajo de Juan Reynoso. Se encontró un equipo golpeado y supo levantarlo. Juan y su cuerpo técnico hicieron la gran labor de levantar al equipo y hacer un gran torneo”, sentenció Robert Dante Siboldi.

Hoy en día Siboldi comandará a los Xolos de Tijuana en un momento complicado, pues el equipo está involucrado en el tema porcentual, donde podría pagar una multa de 50 millones de pesos; su objetivo principal será evitarlo y alcanzar el repechaje.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX