Comparta éste artículo
Main logo

Selección Mexicana Femenil y Cruz Azul jugarán en el mismo día en el Azteca

La afición mexicana recibió una sorpresa cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció el regreso del "Tri" femenil al Estadio Azteca para el primer partido de Mónica Vergara a cargo. 

FUTBOL MX

·

El inicio de la era de Mónica Vergara a cargo de la Selección Mexicana Femenil será especial porque debutará en el Estadio Azteca.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON 

A través de sus cuentas en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol anunció que el "Tri" Femenil jugará dos partidos amistosos contra su similar de Costa Rica y el primero se disputará el próximo sábado 20 de febrero en el "Coloso de Santa Úrsula". 

Tuvieron que pasar 14 años para que el Estadio Azteca fuera sede de un partido de la Selección Mexicana Femenil; el último encuentro fue el pasado 6 de junio de 2007 cuando el "Tri" derroto por un marcador de 3-1 a Panamá en su duelo despedida antes de viajar a Río de Janeiro para los Juegos Panamericanos de ese año. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En un evento poco común, el Estadio Azteca tendrá dos partidos el mismo día porque uno de la Liga MX ya estaba en el calendario antes del anuncio de la FMF. 

Cruz Azul va a recibir al Toluca en duelo de la jornada 7 del Clausura 2021; el partido del "Tri" Femenil se disputará a las 13 horas (Tiempo de la Ciudad de México) y el duelo de Liga MX será a las 19 horas.  

Convocatoria 

Vergara dio a conocer las jugadoras que formarán parte de la concentración para los dos partidos contra Costa Rica y sobresale la inclusión de varias futbolistas que militan en el futbol europeo. 

Selección Mexicana Femenil en un entrenamiento - Twitter @miseleccionmx
Selección Mexicana Femenil en un entrenamiento - Twitter @miseleccionmx

Fuera de Charlyn Corral, que está en recuperación de un desgarre de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, varias caras conocidas y una sorpresa están entre las 26 jugadoras. 

Silvana Flores, jugadora del Reading de Inglaterra y que tiene la nacionalidad inglesa y canadiense, fue convocada por Vergara para los partidos amistosos.  

Silvana Flores en su presentación con el Reading FC de Inglaterra - Instagram @readingwomenfc
Silvana Flores en su presentación con el Reading FC de Inglaterra - Instagram @readingwomenfc

Kenti Robles, Cecilia Santiago, Flores, Jimena López y Kiana Palacios son las jugadoras que fueron convocadas que militan en el futbol europeo; Stephany Mayor encabeza las seis futbolistas que son de Tigres, el equipo de Liga MX que aporta más al "Tri".  

¿Cómo le irá a Vergara en su debut como entrenadora del "Tri" mayor? 

Google News