Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Naveda, el que no quiso debutar el 'Piojo', es la figura de América

Por diversas circunstancias, Santiago Naveda se adueñó del medio campo del América al mando de Santiago Solari y tanto en redes sociales como en medios, han destacado sus cualidades.

FUTBOL MX

·

América tanto buscó un mediocampista y parece que no se fijaron en sus categorías inferiores donde Santiago Naveda llevaba más de cinco años.

Al mando de Miguel Herrera siempre se habló del hueco que dejó Guido Rodríguez cuando se fue al Betis en la posición donde ahora destaca el canterano de las Águilas.

Era habitual ver a Santiago en las convocatorias del primer equipo pero nunca recibió la oportunidad de jugar hasta, literal, el último partido que dirigió el 'Piojo' en América.

Con Solari fue diferente y el centrocampista, que también es seleccionado nacional en la sub-20, recibió minutos ante la baja de Pedro Aquino.

Parece que no dejará el puesto, pues ha demostrado su calidad. El futbolista tiene recuperación de balón y lo distribuye, algo por lo que se supone que en América buscaban desde hace un año.

Ante Santos, una de las principales pruebas de América, Naveda entregó buenas cuentas. Incluso el mismo Raúl Orvañanos destacó al mexicano.

Al final América sumó solo un punto ante Santos y ambos se mantienen en los puestos altos del Guard1anes 2021, en quinto y primer lugar, respectivamente.

Mientras tanto, el flamante refuerzo del América no tiene su puesto asegurado tras las actuaciones de Santiago Naveda.

¿Por qué no le habrían dado oportunidades en el pasado? 

Google News