Comparta éste artículo
Main logo

Rubén Omar Romano revela que fue opción para Cruz Azul antes que Reynoso

El entrenador argentino fue una de las tantas opciones que se manejaron en La Noria de cara al Guard1anes 2021.

FUTBOL MX

·

Rubén Omar Romano cuenta con un amplio recorrido dentro del futbol mexicano, tanto en las canchas como en los banquillos. El argentino llegó a México en 1980 para portar los colores de las 'Águilas' del América.

Romano vistió ocho camisetas distintas en el futbol mexicano, aunque como director técnico ha tenido la oportunidad de dirigir a 11 clubes diferentes, siendo el Atlas el equipo más 'repetitivo' con tres ciclos al frente.

Justamente, antes de su operación de corazón, tuvo la oportunidad de regresar a la Liga MX en este 2021. El mismo Romano reveló que sostuvo pláticas con la directiva de Cruz Azul, incluso antes que Juan Reynoso.

JERSEY DE CRUZ AZUL DISPONIBLE EN AMAZON

En una charla con Ángel García Toraño, Rubén Omar reveló que fue la 'opción secreta' de la 'Máquina', ya que poco se habló sobre su candidatura. Se le consideró como sucesor de Robert Dante Siboldi aunque el peruano le ganó la partida.

Fue ahí en donde el argentino señaló que Juan Máximo Reynoso fue la mejor elección, ya que cuenta con los elementos necesarios para estar al frente del equipo, principalmente por su pasado como jugador 'cementero'.

Rubén Omar Romano en su etapa como jugador de Cruz Azul - @rromano18

 

He tenido charlas con Cruz Azul antes de lo de Reynoso y había unas grandes posibilidades de poder ser el técnico, pero tomaron la decisión de Reynoso, no es mala, al contrario siento que es un técnico capaz, que si bien no tuvo equipos importantes, él fue un jugador importante en Cruz Azul y en el momento más indicado, tiene todas las credenciales para dirigir a Cruz Azul".

Rubén Omar Romano

En caso de haberse concretado, Romano habría emprendido su segunda etapa como director técnico de Cruz Azul. Su única experiencia al mando 'cementero' fue en 2005, misma que se vio manchada por el secuestro que sufrió.

OFERTAS EN EL EXTRANJERO

También reconoció que hoy en día tiene ofertas para dirigir en el futbol extranjero, particularmente en destinos de Sudámerica como Ecuador, Paraguay y Argentina. Aunque le gustaría quedarse en México, si le "sale algo" se irá.

Google News