Comparta éste artículo
Main logo

Riquelme pudo jugar en la Liga MX; estuvo 'apalabrado' con un equipo

El astro argentino habría aceptado venir al futbol mexicano, pero hubo algo que impidió su llegada.

FUTBOL MX

·

Juan Román Riquelme es considerado uno de los creativos más talentosos del Siglo XXI, incluso es catalogado como "el último 10" porque la posición de enganche en el futbol moderno ha ido desapareciendo y fue de los últimos que brilló en dicha zona del campo.

Te puede interesar: Los equipos que pagarían una millonada por ser últimos en la porcentual de la Liga MX

En su momento, Riquelme fue objeto de deseo de algunos clubes del balompié mexicano, y es que cualquier equipo hubiese querido tener en su plantilla a un jugador con su calidad. En varias ocasiones se le relacionó con América y Cruz Azul, pero todo quedó en un simple interés.

Román colgó definitivamente los botines a principio del 2015, pero cuatro años antes fue cuando realmente estuvo cerca de concretarse su arribo a México. 'Topogigio' iba a llegar a la Liga MX gracias al poder de convencimiento de un excomañero de Boca Juniors.

En entrevista para el canal MX Sudamericana de Youtube, Bruno Marioni confesó que tenía las ganas de traer a Riquelme si se concretaba su nuevo puesto como directivo del Atlas, esto luego de retirarse. El '10' vio con buenos ojos la propuesta de vestir la camiseta rojinegra, pero Marioni nunca ocupó ese cargo.

"Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuvo a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román. Me dijo: 'Sí, puede ser'. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México".

Esto habría ocurrido en 2011, cuando Riquelme tenía 33 años y jugaba en Boca Juniors. Tiempo después anunció su primer retiro, aunque luego volvió para despedirse en Argentinos Juniors. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de ver a Román jugando en nuestro país. 

Google News