Comparta éste artículo
Main logo

Los equipos que pagarían una millonada por ser últimos en la porcentual de la Liga MX

Varios equipos están en alerta roja en este torneo Clausura 2021, ya que de no mejorar y quedar en los últimos tres lugares de la porcentual tendrán que pagar la multa económica que les corresponde.

FUTBOL MX

·

El torneo Clausura 2021 dio inicio y, además, de saber quién será el nuevo campeón, también peligran las carteras de los dueños de los equipos que no logren mejor sus números en el tema de la tabla porcentual.

La Liga MX decidió que a partir del torneo Guard1anes 2020 no habría decenso ni ascenso, pero los equipos que queden en los últimos lugares del año calendario tendrán que pagar una multa económica que podría afectar sus finanzas.

Por lo tanto, este torneo será importante para aquellos que marchan en los últimos lugares y que esperan escapar de esa multa.

¿Quiénes son?

Tras disputar la Jornada 1 del Clausura 2021, San Luis, Querétaro y Atlas están justamente en el lugar 18, 17 y 16, por lo que de no mejorar sus respectivos dueños tendrán que ir preparando la cartera.

La multa que pagarán será:

Lugar 18: 120 millones de pesos

Lugar 17: 70 millones

Lugar 16: 50 millones

Pero eso no es todo, si durante el tiempo que dure esta nueva modalidad hay varios equipos que vuelven a repetir en los últimos lugares deberán pagar 20 millones más y de negarse a hacerlo serían desafiliados.

Otros de los equipos que deberán buscar una estrategia efectiva para evitar esta multa sería Mazatlán FC, Puebla y Tijuana.

Algunos aficionados consideran que este tipo de multas podrían acabar con la historias de las franquicias, sobre todo si no tienen para pagar.

 

 

Google News