Comparta éste artículo
Main logo

Revelan que Tigres vive de "a gorra" y con la identidad regalada varios años

Las empresas que manejan al club de futbol no han pagado a la UANL por el uso y servicios del 'Volcán'

FUTBOL MX

·

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han jugado en el "Volcán" sin pagar renta ni servicios desde hace varios años, reveló una nota periodística.

Aristegui Noticias publicó este día que el equipo profesional de futbol de la UANL hace uso del Estadio Universitario sin pagar un sólo centavo a pesar de que hace 25 años el equipo fue "privatizado".

Facebook @tigresoficial

Además, la universidad asume gastos de agua, electricidad e incluso de televisión de paga en el estadio. Por si fuera poco, la UANL paga millones de pesos anualmente al club por concepto de "boletos/abono" para su propio estadio.

El club tampoco paga renta ni servicios por el uso de la "Cueva del Tigres", ya que también pertenece a las instalaciones de la UANL.

Privatización de Tigres

Después de que Tigres descendió en la temporada 1995-96, la UANL "privatizó" al club a través de una asociación civil similar a la de los Pumas de la UNAM. 

En 1996, la universidad entregó el equipo a Sinergia Deportiva S.A de C.V., subsidiaria de Cemex y Femsa Cerveza, con el acuerdo de que la UANL obtendría 50 por ciento de las ganancias del equipo, sin embargo, no ha sido así, según la investigación periodística de Aristegui Noticias.

Facebook @tigresoficial

Identidad regalada

Durante muchos años, Sinergia Deportiva no pagó a la UANL por el uso del nombre, colores ni logos del equipo. Hasta 2016, establecieron un acuerdo para el uso de la identidad del equipo de futbol.

Entre 2016 y 2019, Tigres pagó 14 millones de 396 mil pesos a la universidad por el uso del nombre. Además, se acordó que el club le entregaría 7% de las ganancias por productos textiles con la marca de Tigres.

La relación entre la UANL y Sinergia Deportiva se ha alargado hasta el 2056, acordaron ambas partes en diciembre del 2020.

Durante muchas años esta información permaneció oculta y la UANL se negaba a transparentarla argumentando la participación de empresas privadas (Cemex y Femsa), sin embargo, la universidad es una institución publica que sí debe transparentar su información.

Google News