- 02 de octubre de 2024
La portera enlistó las carencias por las que tienen que pasar los cuerpos arbitrales en el futbol femenil mexicano.
El arbitraje de la Liga MX Femenil ha sido criticado desde hace mucho tiempo pero Renata Masciarelli vio el 'otro lado de la moneda'.
Anteriormente la portera del América Femenil también señaló el trabajo de el arbitraje en la división, sin embargo ahora alzó la voz a su favor.
Fue mediante sus redes sociales que la futbolista expuso las condiciones en las que los y las silbantes tienen que hacer su trabajo.
Desafortunadamente, las carencias no solo son para las jugadoras como varias veces lo han declarado, sino que se extienden a todo el gremio.
Renata Masciarelli hizo énfasis en tres puntos importantes que son los salarios del cuerpo arbitral, la comunicación entre ellos y el uso del VAR:
1.- Salarial. La diferencia entre el salario de los árbitros de la liga, liga femenil y la nueva liga femenil sub 17, son abismales. Desde honorarios hasta viáticos que muchas veces no alcanzan, o de plano no hay.
2.- Sistema de comunicación: ¿Por qué no es un mínimo requisito en la Liga Femenil? En especial en partidos con entrada de afición que dificultan que la cuarteta arbitral se pueda apoyar en sus compañeros.
3.- VAR. Si bien se entiende que el Var no es la solución para todo y que el costo de operarlo es alto. Se podría intentar implementar en partidos de Liguilla para auxiliar a los árbitros en partidos muy importante", se lee en su cuenta de Twitter.
Si bien la jugadora se expresó de buena manera, en las reacciones no faltaron los señalamientos a sus exigencias:
¿Estás de acuerdo con la guardameta?